Ollas comunes, diversos proyectos de apoyo colectivo a la diversas ollas o apoyo a la población en alimentos a lo largo de todo Chile

Ollas comunes, diversos proyectos de apoyo colectivo a la diversas ollas o apoyo a la población en alimentos, artículos. A lo largo de todo Chile

-las ollas comunes son un embrión de poder popular-


Revisa estas iniciativas y ve cuál te conviene más o de la que te sientes más próximo para participar, apoyar.

 




Ollas Comunes en Chile y Wallmapu 2020

Difusión de Ollas Comunes a lo largo de nuestra País. Sube tu afiche y comparte lo que estan haciendo para que los vecinos sepan donde dirigirse y crezca cada vez más la solidaridad de nuestro pueblo con quienes más necesitan.
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

La Olla Solidaria

En simple, así funciona www.ollasolidaria.cl
1. Publica tu olla común o iniciativa en la página para que mucha gente pueda cooperar.
2. Dona dinero para administrar entre distintas iniciativas y familias en problemas (toda transacción es transparentada)
3. Pide asistencia emocional con un profesional de manera gratuita si lo necesitas.
Gracias por compartir.


LaResistencia OllaComún
Diriguida por: Rossana Huenufil Vivanco
Somos un grupo de amigos del cerro Perdices de Valparaíso quienes hemos levantado una olla común en nuestro hogar que hoy apoya a más de 100 vecinos y vecinas de los alrededores como cerro Mesilla, Cerro Arrayán, Cerro Santo Domingo, Cerro Toro, Cerro Cordillera y Playa Ancha. 
No contamos con apoyo directo y permanente de ninguna institución, sólo funcionamos gracias a la solidaridad de nuestros amigos y amigas quienes han realizado aportes tanto monetarios como en insumos básicos de cocina. Nuestro objetivo principal es apalear el hambre que están viviendo los porteños y porteñas que se han visto afectados por el desempleo y la cuarentena voluntaria que hoy, sabemos, es un privilegio de clase.
Necesitamos voluntarios para repartir los almuerzos a aquellas personas que por edad o condición de salud no pueden venir a retirarlo. Comunicarse con nuestro encargado Benja Catalan o al inbox. Sólo el pueblo ayuda a el pueblo llegará a un bello equipo de trabajo, solo pedimos que quienes quieran apoyar guarden cuarentena voluntaria ya que es una gran responsabilidad la que debe cumplir. Chaltumay



#LasCocinasEnResistencia ... del Gran #Valparaiso ... es fundamental su apoyo ... son muchas las Familias que gracias a esta iniciativa pueden comer diariamente .



Lo Común de la Olla: LA REALIDAD DE LAS OLLAS COMUNES.

Muchos han compartido información sobre numerosas ollas comunes que se han desplegado en diferentes lugares de Santiago.

A partir de información obtenida en redes sociales, es posible tener una visión general de que las ollas comunes llegaron para quedarse y que necesitan de apoyo.


Dignidad en La Pampa: Vida cotidiana en el norte de Chile en tiempos de pandemia

El aroma a madera quemada envuelve La Pampa, igual como lo ha hecho, en ocasiones, desde hace mil años. Después de subir cargados de su cosecha del mar para intercambiar con pueblos al interior, los changos encendían fuego para ahumar pescado, y secar pieles de lobo marino. Trepando cuesta arriba hacia la mina de plata de Huantajaya en el siglo XV, los inkas se fortalecían con charqui de llama alrededor del fogón. Más tarde los chilenos que subían por el camino serpentino, con mulas y carretas para cargar salitre, se entibiaban alrededor de las fogatas al llegar a la planicie.


#TodosPodemosHacerMás: Graneros, Providencia, La Serena, Coyhaique, Alto Hospicio

Diversas iniciativas para recolectar alimentos, hacer ollas comunes



Las ollas comunes: ejemplo de civilidad. Por Sonia Brito, Rodrigo Azócar, Lorena Basualto y Mahualen Ibanez



Artículo sobre las ollas: Ollas comunes: resistencia popular a un gobierno fallido



¿Necesitas ayuda o quieres ayudar? Mapa georreferenciado de campañas solidarias y ollas comunes en Chile



La Olla de Chile es una iniciativa ciudadana dedicada a verificar y difundir información acerca de grupos locales y comunidades que están organizando ollas comunes, comedores abiertos y otras formas de alimentación comunitaria frente a la crisis social derivada de la pandemia de covid-19. 
Somos un grupo de voluntarias y voluntarios que aportamos desde nuestros conocimientos y experiencias personales y laborales.


La Olla de Chile no gestiona donaciones ni es intermediaria. Solo recolectamos y disponibilizamos información sobre iniciativas de alimentación que requieren urgentemente el apoyo económico que puedan ofrecer otros ciudadanos y ciudadanas.




apoya la olla

Introduce yourself – who you are, what you do, and where you are.

Si quieres que incluyamos tu iniciativa no dudes en contactarnos.

Un lugar donde todos nos ayudamos


This is an example of an about page. Unlike posts, pages are better suited for more timeless content that you want to be easily accessible, like your About or Contact information. Click the Edit link to make changes to this page or addanother page.

Preséntate: quién eres, qué haces y dónde estás.

Este es un ejemplo de una página acerca de. A diferencia de las publicaciones, las páginas son más adecuadas para contenido más intemporal al que desea que se pueda acceder fácilmente, como su información Acerca de o Contacto. Haga clic en el enlace Editar para realizar cambios en esta página o agregar otra página.


Ayuda a varias Ollas Comunes en Chile

Desde Holanda y Europa  puedes ayudar donando!!
Durante los meses de invierno  vamos a enviar a 6 agrupaciones en diferentes partes de #Chile.  #Santiago , #Puente Alto, #Concepción y V Región que organizan Comedores Solidarios. Y si resulta ampliaremos a más Ollas Comunes que estén trabajando para dar un plato de comida a quien lo necesite.



difundimos [Temuko]
🕸Mapa de la Solidaridad ¿Quieres colaborar y no sabes como?

📣difundimos [Temuko]
🕸Mapa de la Solidaridad ¿Quieres colaborar y no sabes como?
comunicate con el numero que aparece en el afiche



Kel Calderon no para con cajas de alimentos: ahora repartió a 100 familias de Conchalí y Peñalolén

Equipo Prensa del Sur
La influencer Raquel Calderón anunció hace algunas semanas, a través de sus redes sociales, que se uniría a una red para llevar canastas familiares a las zonas más vulnerables del Gran Santiago que más lo necesiten en el contexto de la pandemia por Covid-19.
En ese sentido, “Redes Caja” es la iniciativa que creó junto a su amiga Constanza Araya y que comenzó a recibir aportes económicos para poder armar estas cajas con alimentos e insumos para ayudar a las familias.
https://www.prensadelsur.cl/kel-calderon-no-para-con-cajas-de-limentos-ahora-repartio-a-100-familias-de-conchali-y-penalolen/


Recopilación hecha por Sergio Medina Viveros. Si conoces otras, porfa manda el enlace: sergio.medina.viveros@gmail.com  (sólo iniciativas colectivas, comunitarias, claramente identificadas).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prensa alternativa de chile

COMUNICADO CAM: A Nuestro pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general informamos.

Tribuna Abierta. Gideon Levy sobre Gaza: "Imposible encarcelar a dos millones de personas sin esperar un precio cruel"