Ir al contenido principal

Comités, asociaciones, ONG, de chilenos en el exterior


Comités, asociaciones, ONG, de chilenos en el exterior


-este es un listado de algunas de las organizaciones, hay muchas, les dejo buscar y su encuentran alguna interesante, me dan la dirección porfa. en esta lista incluí a todos los que encontré, sin hacer distingos de ningún tipo-
Las leyendas o presentación son exactamente las que los mismos grupos han puesto en sus páginas. 

Hay alrededor de 1,8 millones de chilenos en el exterior, si consideramos como tales a les hij@s y niet@s, de les que emigraron, por un motivo u otro y que no tienen papeles chilenos, porque entre otras cosas no han vivido un año en Chile...

miembro del ballet mapuche Malen
Ayelen Curaqueo Curique, muy jovencita bailarina mapuche en la Plaza de la Dignidad, bailarina del ballet de su hermano, "Malen"

Red europea de chilenos en el exterior: Informar, debatir y generar propuestas por los derechos cívicos y políticos de los chilenos en el exterior.
La misión de nuestra red es informar, debatir y generar propuestas desde la perspectiva de la sociedad civil chilena organizada en el exterior en vista de la construcción de las políticas públicas que nos conciernen. Nuestro relato se ha nutrido de los seis encuentros europeos organizados en cinco importantes ciudades del continente, esto en cinco años. Nos apoyamos también en el derecho internacional ratificado por Chile y que atañe a los derechos cívicos y políticos.
https://reddechilenos.blogspot.com/



Red europea de chilenos por los derechos cívicos y políticos: Somos una Red de chilenxs residentes en el exterior que luchan por el reconocimiento por parte del Estado de Chile de sus derechos cívicos y políticos.
La misión de nuestra red es informar, debatir y generar propuestas desde la perspectiva de la sociedad civil chilena organizada en el exterior en vista de la construcción de las políticas públicas que nos conciernen. Nuestro relato se ha nutrido de los seis encuentros europeos organizados en cinco importantes ciudades del continente, esto en cinco años. Nos apoyamos también en el derecho internacional ratificado por Chile y que atañe a los derechos cívicos y políticos.
https://www.facebook.com/redInternacionalChileExterior/ 


Chile Despertó Internacional:  Grupo de solidaridad internacional con Chile.
Ante la militarización del conflicto social, nos hemos organizado para desarrollar, coordinar y difundir actividades en apoyo a Chile.
https://www.facebook.com/ChileDespertoInternacional/


Collectif de soutien au Peuple Mapuche en France:
https://www.facebook.com/Collectif-de-soutien-au-Peuple-Mapuche-en-France-160162720661334/

 
Wallmapu Support Committee: 

Descripción: We are a group of people from the Bay Area and our goal is to denounce what is happening and help in any possible way to achieve peace and justice in Wallmapu.
We’re bringing global attention to the human rights violations that are being committed against the Mapuche people in Chile and Argentina. We are here to stand with them as they battle powerful state and economic powers that intend to dismantle them. The Mapuche people have stood strong and brave in their fight to defend their heritage and the environment. With the support of a larger global community, together we can rise above and put a stop to these human rights atrocities. Our goal is to serve as a connector between local nonprofits and global organizations that want to help achieve justice for the Mapuche people in Wallmapu.

Este grupo surge desde la impotencia y la admiración. La impotencia de ver el abuso contra las comunidades mapuche por parte del estado y los poderes económicos, y la admiración por la dignidad con que el pueblo mapuche lucha por sus derechos y por la defensa del medio ambiente. Somos un grupo de personas del Bay Area y nuestro objetivo es denunciar lo que está pasando y ayudar como sea posible a conseguir paz y justicia en el Wallmapu
 
https://www.facebook.com/WallmapuSC/

Mapuche International Link

Promoting the rights of the Mapuche, the indigenous nation of the south of Chile and Argentina. Promoviendo el respeto de los derechos de los mapuche, la nación indígena del sur de Chile y Argentina.
https://www.facebook.com/groups/MapucheInternationalLink/ 
https://www.mapuche-nation.org/
https://twitter.com/MapuLink

Women's Coordinating Committee for a Free Wallmapu [Toronto]

The Women’s Coordinating Committee For a Free Wallmapu [Toronto] (formally known as Women’s Coordinating Committee Chile-Canada) is a non-profit, completely independent, grassroots organization based in Toronto, Turtle Island.
The Women’s Coordinating Committee For a Free Wallmapu [Toronto] (formally known as Women’s Coordinating Committee Chile-Canada) is a non-profit, completely independent, grassroots organization based in Toronto, Turtle Island.
Our goal is to link the struggles of indigenous sovereignty (specifically the Mapuche Peoples of so-called southern $hile) with that of other indigenous, anti-capitalist/anti-colonial, community based struggles across Turtle Island, by creating awareness through events, protests, publications, etc….
We work to build our communities and solidarity across different struggles in the hope of seeing our Mapuche Territory in liberation.
(Castellano pronto)

Mapuche Rights

Mapuche Rights acknowledges our people ancestral rights to Flora, Fauna and Land to the MAPUCHE in CHILE and ARGENTINA.
https://www.facebook.com/Mapuche-Rights-342041783077240/

Mapuches Sin Fronteras

Grupo de mapuches por el mundo , aquí nos apoyamos y motivamos . Aceptamos toda actividad comercial gestionada por algún miembro del grupo. Además de celebrar y conmemorar toda actividad cultural mapuche .Inviten sus familiares y amigos . Criemos la mayor comunidad virtual mapuche del mundo 🌍 !! Este grupo se basa en la libertad total del individuo, la única regla es “se prohíbe prohibir “
https://www.facebook.com/groups/2043734102511571/

Enlace Mapuche Internacional - Grupo de Discusión

Hemos creado este grupo para discutir tópicos de interés común sobre el acontecer Mapuche. Cada tema será sugerido por sus miembros cuando lo estimen conveniente. Queremos que este grupo de discusión sea heterogéneo con el objeto de analizar puntos de vista diversos sobre temas específicos, pero de interés general. Debido a la imposibilidad de saber quién es quién, queremos que los propios miembros sugieran nombres de personas que ellos/ellas conocen en persona, de esta forma evitaremos que se infiltren elementos anónimos con agendas desconocidas.
https://www.facebook.com/groups/EnlaceMapucheInternacional/

Grupo Mapuche Residentes en Europa

Estableciendo los lazos de entendimiento y de solidaridad entre la gente del Wallmapu. Un grupo de intercambio de informaciones y discusión sobre los asuntos que conciernen al pueblo Mapuche.
https://www.facebook.com/groups/1477559689189582/

Support the cause of the Mapuche people

This group was created with the intention of exposing the situation of the Mapuche people to the international community...with information on current events Mapuche territory...
 https://www.facebook.com/groups/442177425843113/

MAPUCHE FRANCE

Groupe de soutien au Peuple Nation Mapuche histoire, actualités, événements, ce groupe a aussi pour but d'informer tous les descendants de Lokoma dont je fais partie afin que nous transmettions l'histoire de notre ancêtre à nos descendants !
https://www.facebook.com/groups/mapuchefrance/

COORDINADORA INTERNACIONAL EN APOYO A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO MAPUCHE

 Este Grupo tiene como objetivo coordinar el apoyo nacional e internacional por las demandas y la lucha del pueblo mapuche. Informaciones, aportes, denuncias en ese plano. Por favor evitar otros asuntos y concentrarse en el objetivo, de lo contrario se borrará la publicación y la persona será expulsada del grupo. 
OBJETIVOS: - basta ya de represión al pueblo mapuche y un fin a la presencia de las fuerzas policiales en las comunidades mapuche! - llamado a coordinar nacional e internacional la solidaridad en apoyo a la lucha del pueblo mapuche!! Invita a todos los amigos, organizaciones interesadas. Temas y fines: - unión de fuerzas a nivel nacional e internacional contra la represión en las comunidades mapuche - apoyo incondicional a la autonomía política y territorial del pueblo mapuche. - apoyo a la recuperación de tierras y derechos ancestrales. - respeto a los derechos humanos del pueblo mapuche. - respeto al convenio 169 de los pueblos indígenas y tribales. -libertad a todos los presos políticos mapuche! - fin a la violencia institucional del estado fascista chileno contra la niñez mapuche! - apoyo a las demandas del pueblo mapuche.
ESTE GRUPO SE FORMÓ NUEVAMENTE PARA REEMPLAZAR EL OTRO "Coordinadora Internacional en Solidaridad con la Lucha de la nación mapuche" por infiltramiento y abuso de Adrian Mery Vianco y sus secuaces…
Lo creé para apoyar la lucha de nuestros hermanos sin intereses políticos sino de apoyo, ellos deciden. La izquierda Cristiana de Venezuela en esta red se apoderó del grupo y borró todo los posteos en apoyo al werken Mijael Carbone boicoteando la difusión solidaria en apoyo y denuncia contra el estado chileno que lo persigue. Posteamos la foto que hoy aparece por todas partes pidiendo difusión Mas aún me bloquearon y eliminaron a todos los lamienes que tenían la administración y bloquearon a otras personas en la lucha. (De todas maneras, ese grupo ya no existe!)
https://www.facebook.com/groups/264984033551522/

XAWUNCHE (Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche)

Somos diferentes asociaciones: chilenas, organizaciones del Estado español y personas a título individual que, en marzo de 2011, hemos conformado la Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche de Madrid. El objetivo central que nos convoca es apoyar, solidarizar y difundir las luchas, movilizaciones, reivindicaciones y demandas que viene desarrollando este pueblo nación originario de Chile y Argentina.
https://www.facebook.com/groups/148405825231911/
 

Komiteen for mapuches rettigeheter(Mapuchenes venner )

Støttegruppe for mapuchefolket i Norge

Urfolkskamp i Latin-Amerika for naturressurser , territorium og rettigheter har ført til endringer over hele kontinentet. Mapuchenes kamp er en del av kampen mot nylibelarismen og multinasjonale selskaper. Myndigheter har gjennom mange år, både gjennom diktaturregimen og under demokratisk styresett benyttet seg av undertrykkelse og vold for å holde mapucheindianerne i sjakk i deres kamp for endringer og for å få beholde sitt territorium. Til tross for at diktaturenes tid er forbi i Chile, fortsetter man, blant annet i ly av såkalt antiterrorlovgivning, undertrykkelsen av mapucheindianerne. De blir ikke anerkjent som berettiget til sitt rettmessige territorium og deres organisasjoner blir av styresmaktene stemplet og omtalt som terrorister, blant annet for å legitimere forfølgelse og undertrykkelse.

Comunicado:
DE NYE CONQUISTADORENE STATKRAFT
STATKRAFT LOS NUEVOS CONQUISTADORES
AMULEPE TAIÑ WEICHAN (la lucha continua)
Los pueblos originarios hoy en día, a 527 años del arribo de Cristóbal Colón a este continente, se enfrentan de manera fehaciente contra la deforestación de sus territorios, violación de sus espacios sagrados, tercerización en el campo laboral, minería ilegal, constantes amenazas y asesinato de sus dirigentes y líderes.
Entretanto, en Chile los mapuche hacen lo propio por desplazar y evitar a toda costa la construcción de gasoductos, presas hidroeléctricas, mineras y carreteras en una verdadera resistencia indígena.
https://www.facebook.com/groups/145098898868757/


GRUPO DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE/  Gotemburgo- Suecia

Hoy sábado 18 de octubre de 2014 hemos consolidado el "Grupo de apoyo al pueblo Mapuche- Gotemburgo- Suecia"
Declaramos que: El compromiso que hemos asumido marcara nuestro quehacer y consecuentemente estaremos apoyando la digna lucha y resistencia del pueblo mapuche .
Que trabajaremos en aras de afianzar , promover y apoyar la reconstrucción de los territorios liberados. Que Incrementaremos nuestro kimün como una manifestación de respeto ante el ejemplo digno que el pueblo mapuche nos da día a día, resistiendo el acoso del estado chileno.
Que apoyamos el proyecto Nación mapuche .
Que exigimos liberar a los presos políticos mapuches. Que exigimos la desmilitarización de la walmapu.
POR EL KIMÜN Y EL NEWEN HASTA LA VICTORIA MAPUCHE
https://www.facebook.com/groups/281575972051702/

Support the cause of the Mapuche people

This group was created with the intention of exposing the situation of the Mapuche people to the international community...with information on current events Mapuche territory...
https://www.facebook.com/groups/442177425843113/


APOYO INTERNACIONAL A PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE-CHILE

 Consideramos que tanto el apoyo nacional como internacional han sido relevante para visibilizar las demandas. Desde diversos lugares del mundo se han realizado manifestaciones de apoyo y solidaridad: marchas, velatorios, performances, entre otras acciones, que han dado cuenta de la legitimidad de las demandas de nuestros hermanos/as Mapuche y de su lucha histórica y actual.
https://www.facebook.com/groups/144831695560408/ 

Friendship Mapuche-Basque-Catalan peoples

-Notícies de la lluita de catalans, bascos i mapuches. -Berriak Catalans, euskaldunak eta Mapuche borroka. -Novaĵoj de la batalo de katalunoj, eŭskaj kaj mapuches. -News of the fighters Basques, Catalans and Mapuches.
https://www.facebook.com/groups/mapuche.basque.catalan.peoples/ 


Trawunche Madrid  (apoyo al pueblo mapuche)

Lugar informativo de la Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche 'TRAWUNCHE-MADRID'
(TRAWUNCHE-CAPM)

También puedes seguir Actos, Movilizaciones, etc. del Pueblo Mapuche y de la Solidaridad internacionalista en 'TRAWUNCHE-Convocatorias': 
www.facebook.com/TRAWUNCHE-Convocatorias-1670715056316754/
http://mapuxawunche.blogspot.com/
 https://www.facebook.com/Trawunche/timeline?lst=1074273637%3A100002403146819%3A1592343859

 

Comite de Solidaridad con el Pueblo Mapuche en Londres

"Somos un grupo de chilenos en UK con ganas de cooperar con la causa del pueblo Mapuche, realizando diversas actividades culturales y de solidaridad.Ya sea reuniones, video conferecias con Werkenes en el Wallmapu, eventos , etc. A la vez, tambien denunciar las injusticias y los atropellos que sufre este pueblo por parte de las Autoridades chilenas, léase Gobierno, Carabineros, transnacionales y familias latifundistas que han robado y saqueado sus tierras y recursos en base a mentiras, .. Quermos aportar nuestro humilde granito de arena a la Causa Mapuche, es lo minimo que podemos hacer ante lo que sufren dia a dia ninos, ancianos, mujeres y los hombres en las distintas comunidades del sur de Chile."
https://www.facebook.com/groups/328763667229077/


Red Internacional en defensa del Pueblo Mapuche

Cómo se puede ser indiferente cuando los derechos políticos de un pueblo son agredidos y pisoteados? y cuando este pueblo continúa soportando durante años la injusticia y violencia del Estado Chileno, que no reconoce al pueblo Mapuche su soberanía territorial, anulando su identidad política, social, cultural y espiritual ; si no que lo castiga con la represión violenta y cruel por parte de la fuerza de policía y de un modelo institucional fascista y dictatorial, aplicando la vergonzosa ley antiterrorista a este pueblo que protesta y reclama legítimamente los derechos en defensa del territorio que histórica y ancestralmente les pertenecen desde siempre.

La Red Internacional en Defensa del Pueblo Mapuche nace justamente con este objetivo, para solidarizar y apoyar la Lucha y la Resistencia en defensa del territorio mapuche, un pueblo originario valiente, aguerrido que no se deja intimidar de la política mezquina impuesta del Estado Chileno, las cuáles favorecen solamente a los latifundistas y a las transnacionales que continúan invadiendo y devastando el territorio Mapuche con la realización de megaproyectos forestales, minerales y energéticos.

MARICHIWEU.

https://www.facebook.com/riedpm/


Rete Internazionale in Difesa del Popolo Mapuche

Siamo una Rete antiautoritaria ed autonoma, solidale al popolo Mapuche attraverso modalità orizzontali, di autogestione e di internazionalismo, con gruppi attivi a Milano, Roma, Amburgo e Oslo. Il nostro sostegno è diretto alla resistenza che il popolo affronta quotidianamente nei propri territori e alle sue rivendicazioni.
I nostri obbiettivi sono diffondere gli avvenimenti politici che riguardano la lotta del popolo Mapuche, denunciando l’intromissione capitalista delle multinazionali e la violenta repressione dello stato cileno ed argentino.
Il sostegno della Rete si esplicita nel contribuire a diversi progetti di carattere politico, nella solidarietà con i prigionieri politici Mapuche e ad essere in contatto diretto con le comunità Mapuche e con le diverse situazioni da affrontare. Le iniziative che organizziamo sono senza scopo di lucro e a totale sostegno del popolo Mapuche.
Come Rete non riconosciamo partiti politici, istituzioni governative e organizzazioni religiose.
Siamo solidali con tutti i popoli originari in Resistenza e che lottano contro ogni forma di oppressione e di repressione.
http://www.mapucheit.wordpress.com


Colectivo de apoyo al pueblo mapuche en Francia:
http://collectif.mapuche.over-blog.com/ 
 
 
Bergen for Chile;
Bergen for Chile es el eco del pueblo chileno que tienen demandas políticas y sociales. Es un grupo que está compuesto por chilenos y noruegos que no desean ni quedarse pasivos y ni tomar distancia del dolor que están pasando nuestros compatriotas.
 
 
 
Red europea de chilenos por los derechos cívicos y políticos
Somos una Red de chilenxs residentes en el exterior que luchan por el reconocimiento por parte del Estado de Chile de sus derechos cívicos y políticos.
Nuestra misión. La misión de nuestra red es informar, debatir y generar propuestas desde la perspectiva de la sociedad civil chilena organizada en el exterior en vista de la construcción de las políticas públicas que nos conciernen. Nuestro relato se ha nutrido de los seis encuentros europeos organizados en cinco importantes ciudades del continente, esto en cinco años. Nos apoyamos también en el derecho internacional ratificado por Chile y que atañe a los derechos cívicos y políticos.

 

Association d'Amitié France-Chili. : CHILI, CULTURE ET SOLIDARITE « Chili au Sud du monde, Terre des poètes et de la Solidarité » : une association au service de la culture et la solidarité.L’association CHILI, CULTURE ET SOLIDARITE est née le 14 février 2011 essentiellement pour ouvrir à la construction d’une rencontre interculturelle et solidaire pour Chili.
www.chiliculturetsolidarite.over-blog.org
 
 
Asamblea Solidarié Chili France: La Asamblea de Solidaridad con Chile (Solidarité Chili – France) es una organización independiente, sin fines de lucro, donde participan distintos actores de la sociedad civil, cuyo fin es apoyar de diversas maneras la lucha del pueblo chileno desde el extranjero. 
Sus inicios: La Asamblea emerge en el marco de las luchas desplegadas en las últimas semanas por el pueblo chileno contra el gobierno y el sistema neoliberal. El colectivo está compuesto por más de cien personas residentes en París que provienen de Chile, Francia y otros países, y pueden sumarse quienes así lo deseen.
Objetivos: Nuestro objetivo es visibilizar, denunciar y solidarizar con tales luchas desde París, a través de distintas manifestaciones públicas. 
https://www.youtube.com/channel/UCdPc0bfgaPOl5haYEf7cOBQ



Associations chiliennes en France: diversas asociaciones pero no ponen los enlaces, sólo nombres y direc fijas
http://www.francochilenos.com/spip.php?rubrique43&lang=fr


Asociaciones chilenos en fr: https://www.abc-latina.com/chili/assos.htm 


Chilenos Movilizados  en Suiza
El grupo se ha conformado de forma espontánea el día domingo 20 de octubre en respuesta a la contingencia vivida en Chile. Es un grupo sin ideología política y no existe adhesión a ningún partido político. Somos chilenos que nos hemos unido para manifestarnos de forma pacífica en contra del Gobierno del Sr. Sebastian Piñera, aquí denunciamos los abusos cometidos por el Estado Chileno, nos mantenemos al día con las noticias que recibimos desde Chile y simpatizamos con las demandas del movimiento social que existe en Chile que cuenta con el 85% de aprobación ciudadana.
 

Chile más allá de las fronteras: “Chile más allá de las Fronteras” es una Asociación sin fines de lucro, política y religiosamente neutral, cuyo objetivo es la ayuda, protección y apoyo financiero de personas y pueblos en Chile, a través de diferentes acciones en Suiza. 
Organización sin fines de lucro.
La Asociación se regula de acuerdo al artículo 60 del Código Civil de Suiza.
http://www.chile-maf.ch/


Circulos Allendistas, Dinamarca

Esta página quiere recopilar información y entregarla en memoria del Presidente Salvador Allende, en un momento dificil en Chile.


Asociacion de Chilenos Residentes en Ginebra

La Asociación de Chilenos Residentes en Ginebra fue fundada en Marzo de 1990 con el objetivo de organizar a la comunidad chilena en torno a sus raices culturales y sus intereses comunes.
-Apoyar al pueblo chileno en su lucha cotidiana por la defensa y la construcción de la democracia, el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, por la justicia social y la protección de la soberanía y el patrimonio nacional, con la finalidad que estos principios fundamentales no sean nuevamente burlados;
-informar y sensibilzar la opinión pública sobre la situación política, económica y social chilena;
-la investigación, el estudio, la conservación y la valorización de las diversas formas de expresión artística y cultural de sus miembros, asi como la difusión en Suiza del saber concerniente a la cultura latinoamericana;
-estudiar los problemas jurídicos, sociales, educativos, sicológicos u otros de los residentes chilenos y emprender las gestiones necesarias frente a las autoridades chilenas y/o suizas, para encontrar las soluciones adecuadas."  

https://canillitablog.blogspot.com/
https://www.facebook.com/chilenosenginebra/

Chilesport Los Andes  - (Lausana, Suiza)

Centro Cutural y Deportivo, Los Andes
https://www.facebook.com/fchilesport.losandes


Chilenos en Suiza
Punto de encuentro para chilenos residentes en suiza o que andan de paso por este lindo pais. Tambien para gente con otra nacionalidad. Todos Bienvenidos


Chilenos En Suiza
Somos patiperros , por diversos motivos , pero estamos lejos de nuestro chilito hermoso !!!! Aquí compartimos , Infos diversas , anécdotas , sentimientos .... Y todo lo que tenga que ver con nuestra patria querida !! El respeto por las opiniones de otros es de vigor! Gracias!! Cathy
https://www.facebook.com/groups/585470704899155/


Chilenos en Suiza
Los Chilenos organizados en Suiza nos reunimos para apoyar al candidato presidencial Alejandro Guillier.
Participamos en la campaña y asumimos diversas responsabilidades en el proceso eleccionario.
https://www.facebook.com/groups/1547162735362605/


ChiLeNoS En SuiZa! ((Zona Alemana))
Para Chilenos en Suiza a ver si encontramos una Forma de estar más unidos, ayudándonos unos y otros en empleos, información, etc... no somos muchos por aquí así que, qué mejor Que entre Chilenos Echarnos una Mano!! https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f603.png:D Gracias Por Unirse Al Grupo!! Poco a poco Seremos Maaaas!! Dueña y creadora del grupo Valeria Kopp-Solis https://instagram.com/braundiinee28
https://www.facebook.com/groups/208402409217381/
 

Trawün Chilenas y Chilenos en Suiza
El Grupo TRAWÜN nace en respuesta a la necesidad de interesad@s en el movimiento social en Chile residentes en Suiza de generar comunidad, concientizar a nuestro entorno y organizar ayudas que fomenten el movimiento social en Chile. Trawün significa reunión en Mapudungun, de esta forma nos hemos organizado un grupo diverso de personas para generar proyectos, construir una red de apoyo en Suiza y discutir temas de interés grupal. Trawün no se identifica con una ideología política en específico, más bien promovemos la reunión de diversas opiniones bajo el marco del respeto. Interesad@s son bienvenidos a nuestras juntas semanales en Zürich y/o a formar parte de una red que nos una y mantega en contacto.
 

Chilenos en Suiza con Marcel Claude
Los chilenos y las Chilenas en el extranjero, no podemos estar ajenos a las transformaciones políticas, sociales y culturales que está viviendo nuestro país. Este grupo se ha creado con la idea de promover la candidatura presidencial del economista y ecologista Marcel Claude, la cual ha nacido del movimiento estudiantil y de las organizaciones sociales y sindicales. Se trata pues de una candidatura genuinamente popular, y es por esta razón que el programa de gobierno deberá ser redactado de la misma manera, con la participación de tod@s de forma amplia y abierta.


Eventos Chilenos en Suiza
Plataforma que te sirve para publicar o buscar tu evento chileno en suiza... conciertos, reuniones, platos únicos, ventas de productos, fiestas bailables, ramadas 18eras y mucho mas. Prioridad y objetivo para eventos de la comunidad chilena.
Se ruega postear avisos exclusivamente de nuestra tierra. La responsabilidad de las publicaciones está en manos de aquellos que postean en esta página. Solo los avisos posteados por chilenos en suiza, representan a los grupos de los creadores.


Colectividades Suizas de Chile
Gracias anticipadamente a tí 😏 x entusiasmar a personas que sean descendiente o suizos, que tengan interés por sumarse o simpatizar con las agrupaciones de Colectividades Chileno/Suizas , y que paso a paso sea un : " Portal virtual de Colectividades Chileno / Suizas de Chile "... Saludos cariños .- 🇨🇱 🇨🇭 🎉😏😏 Un especial saludo para los chileno/suizos de las colectividades ,...instando a que perseveren, las sigan fomentando y sosteniendo,... a que sigan participando y/o colaborando en ellas con sus valiosos aportes (aquí en este portal compartido) ya sea en publicaciones de intereses colectivos, vinculaciones, y/o compartir comentarios entre ustedes y presencia activa en sus agrupaciones locales, tambien otras que generen intereses en anhelos comunes ...!!! .
 
 
Fundación France Miguel Enríquez


Lyon apoya a Chile (Francia)
Este grupo es para organizarnos y mostrar nuestro apoyo a Chile con diferentes manifestaciones. Sean todos bienvenidos!


Chilenos en Francia
Grupo dedicado al intercambio de informaciones , noticias, ventas, eventos y todo tipo de auncios referentes a los Chilenos en Francia. El grupo NO tiene fines politicos , los anuncios comerciales que nada tengan que ver con la pagina no seran publicados.
https://www.facebook.com/groups/7890706677/



Chilenos en Francia: Por un nuevo Chile:
En Chile la gente se esta dando cuenta de la verdadera cara de nuestra organizacion politica y economica. Es el momento que la historia gire a nuestro favor. Propongo que este espacio sirva para el debate, la indignacion, la organizacion. Apoyemos a la gente que se dedica en nuestro pais a tener una sociedad mas justa. No se lo que valga mi iniciativa pero toda persona que quiera unirse es la bienvenida. 


Amistad Chileno Francesa Compartido públicamente:
La corporación de Amistad Chileno-Francesa esta abierta a todos los que aman a Francia y a Chile, y que comparten los ideales de Democracia, Justicia Social y respeto a los Derechos Humanos, otras palabras para  "Liberté, Egalité, Fraternité".

Sus objetivos son:
  • Estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Chile y Francia
  • Impulsar el desarrollo de intercambios culturales entre nuestros países
  • Difundir la cultura francesa en Chile
  • Promover en Francia el conocimiento de la cultura chilena
  • Acoger a los chilenos y a los franceses que se (re)instalan en Chile
  • Compartir una cierta nostalgia, recuerdos, esperanzas y momentos agradables.
Si desean inscribirse en nuestro grupo de correo, haga un clic en el botón a continuación.
Cordialmente,




Chilenos Working Holiday Francia
Grupo privado, no hay info pa los no miembros


Chilenos en Lieja (Bélgica)
Abierto a todos los chilenos y personas de habla hispana,,, espero que sea un grupo alegre solidario y unido.


Para todos los chileno(as) 1era, 2da, 3ra,...... generación Reencuentro, nuevas amistades, opiniones, para comunicar, Artes, bueno de todo po!


Chilenos en España
Un grupo creado con la intención de unir a compatriotas que vivan en este país o que simplemente necesiten alguna determinada información. No pretendemos ni queremos crear controversias innecesarias, por lo que agradecemos no publiques comentarios ofensivos, ni insultos, tampoco queremos que el grupo se llene de publicidad o tópicos que no tengan que ver con la finalidad del grupo que es tener información útil al chileno en España, tampoco hace falta repetir un post muchas veces, esto se tomará como spam. Los post que no cumplan estas normas serán eliminados sin previo aviso, así como las personas que incurran en ellos. Si tienes alguna duda, alguna inquietud, sientete libre de publicarla, entre todos seguro que algo se podrá aclarar. Lo que buscamos es un espacio donde nos sintamos a gusto y ayudar en la difícil tarea de emigrar y establecerse fuera de Chile.


Chilenos Residentes en España
Se ha creado el grupo para que los chilen@s puedan compartir y opinar, SIN MALOS ROLLOS!!! El respeto debe primar ante todo.
Lo más importante es participar en las conversaciones.
https://www.facebook.com/groups/446446702057890/



RED SOCIAL COMUNICACIONAL CHILENOS EN ESPAÑA:
Red social comunicacional chilenos en España nace el 1 de junio de 2008. Su principal finalidad es: contactar personas que tienen un interés común: estar en España viviendo y haber nacido en chile.
Es un grupo donde los temas de discusión son abiertos y democráticos, es un portal sin censura.
Dialogar en la jerga chilena para que no se pierda. Compartir recetas de cocina chilena y española. Y difundir la cultura chilena con las diferentes publicaciones.
Esta red será un grupo de apoyo donde los chilenos deben llevar una comunicación civilizada, con respeto y sin insultos!!! No se tolerarán insultos a ningún miembro de esta red o al grupo entero.
La red social de Chilenos en España comunica, divulga y publicita cualquier acto que un chileno o grupo de chilenos hace en beneficio de otros chilenos y de la sociedad en general.
Esta red puede albergar a chilenos, españoles y extranjeros de todo el mundo amigos de chilenos.
Esta red es apolítica y sin fines de lucro, el trabajo se hace por vocación, sin intereses personales, sociales o económicos.
https://www.facebook.com/groups/redsocialcomunicacional/ 


CHILEN@S  TROTAMUNDOS: Este grupo pretende conectar y relacionar a chilenos de cualquier parte del mundo...y chilenos en la patria. Hacer amistad...contarnos experiencias...alegrar nuestras vidas....acompañarnos...ser solidarios... Traspasarnos informaciones útiles...juntarnos....ir poco a poco...transformándonos  en un club de amig@s.... Quiero diversidad...confianza...respeto... humor.. amor... positivismo..ideas.. Conversación...sueños....bienvenid@s tod@s ¡¡¡ ☆☆☆

https://www.facebook.com/groups/1051661988178475/


Eventos Chilenos en el Exterior
Listo chiquillos...aquí podremos buscar y agregar todas las actividades de nuestros compatriotas alrededor del mundo el grupo está compuesto en su mayoría por asociaciones, grupos folkloricos, restauranteros, artistas, djs. clubes deportivos, agentes consulares...amigos de la cultura chilena...etc . Aqui podran ver y agregar todo evento chileno ... desde el cumpleaños de la mamá, hasta la fonda de 18 de septiembre....
 
 
Apoyamos Chile - Toronto Canada: We support our country and say "NO more abuses, NO more oppression, NO more Human Rights Violations!
Chileans, the world is watching!
We are a group based in Toronto, GTA and Hamilton/Niagara, Canada
https://www.facebook.com/ApoyamosChile/
 

Chili-Montréal en résistance jusqu'à la dignité
(No hay info suplementaria sobre el grupo)


CHILEINFO- MONTREAL
CHILEINFO-MONTREAL informativo de las actividades de los chilenos en Montreal, Chile y el mundo.


Chilenos en Montreal
Apto para todo el mundo con respeto e igualdad


CHILENOS EN MONTREAL Y CANADA
Este grupo ha sido creado con el único fin de entrar en contacto con otros CHILENOS y CHILENAS que viven en Montreal y Canadá... GRACIAS.....


Comunidad Chilena de Montréal, Québec, Canada.
Este grupo a sido creado con el propósito de ayudar la comunidad chilena en Montréal/Québec, Canada a difundir su cultura y su historia. No se permite publicidad que no tenga que ver con Chile o con la comunidad de Québeçoise, un espectaculo, comida..etc.. y no muy repetido. Gracias.
 
 
Le Droit de vivre en paix Montréal / El Derecho de vivir en paz Montreal
Groupe composé de chiliens et non chiliens inclusif, démocratique, horizontal. Aucun propos raciste, sexiste, homophobe, transphobe est toléré. On sensibilise et fait des actions concretes concernant le Chili.


Chilenas y Chilenos de Montreal (Chile).  5,9 mil miembros al 13.3.21

Comunidad Chilena de Montreal

https://www.facebook.com/groups/3014640391/

 

Chilenos en Melbourne por la DIGNIDAD, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Manifiesto de los Administradores del Grupo Estimados compañeros les comunicamos que como una forma de ampliar esta plataforma y acoger cada espacio, hemos decidido cambiar el nombre del grupo por Chilenos en Melbourne por la DIGNIDAD, LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Creemos que hay muchas causas que nos convocan, sobre todo las causas por la Dignidad, Verdad y la Justica en el planeta. Como Chilenos nos sentimos llamados a aportar nuestro grano de arena para el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los seres humanos, en especial nuestra Patria Chile, la que nos llama a denunciar y manifestarnos activamente en contra de los atropellos a los Derechos Humanos. Nos motiva nuestra conciencia, nuestra DIGNIDAD, por lo que creemos urgente y necesario asumir de una vez por todas un compromiso inequívoco con nuestros hermanos que sufren. Todos somos imprescindibles y cualquier opinion, aporte y compromiso es valido por la justa lucha y por el fin de las injusticias. Promoveremos la unidad y la fraternidad y con nuestro aporte contribuiremos a hacer de esta humanidad una humanidad más justa. Reiteramos que como regla del facebook y que nosostros las hacemos nuestras se prohíbe el bully, el acoso, la descalificación, los insultos y el odio. Serán bienvenidos los que están de acuerdo con este manifiesto y con sus reglas.
ADELANTE POR LA UNIDAD, CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!


Comité Chileno por los Derechos Humanos (Montreal, Canadá)
El ''Comité Chileno por los Derechos Humanos" de Montreal declara los siguientes principios:
-Está formado por personas comprometidas a trabajar por el respeto, defensa promoción de los DDHH en Chile.
-Es un organismo sin fines de lucro, que promueve el intercambio y la cooperación con organismos de igual vocación, del Quebec y de Canadá.
-Se declara autónomo e independiente de partidos políticos e instituciones gubernamentales y/o religiosas.
-Adhiere a todos los tratados y convenciones internacionales relacionados con los DDHH, reafirmando su adhesión a los tres principios fundamentales del Derecho Internacional relativos a los crímenes contra la humanidad, a saber: la Competencia Jurisdiccional Universal, la ausencia de Inmunidad y la Imprescriptibilidad de dichos crímenes.


Chilenos en Montreal apoyando al pueblo de Chile
grupo para compartir ideas, información y eventos en torno a apoyar la movilización del pueblo de Chile ... no se acepta gente que apoya el gobierno de Piñera ...
Privado: Solo los miembros pueden ver quién pertenece al grupo y lo que se publica


Chilenos en Canadá
Esta página ha sido creada para ayudarnos unos a otros para información a los que la necesiten y que seamos una comunidad llena de buenas vibras y tratar siempre de ayudar de buena fé.
Solo los miembros pueden ver quién pertenece al grupo y lo que se publica
En este grupo no se habla de política de Chile o religión


Chilenos en EEUU con conciencia social
El fin es difundir, denunciar, compartir y discutir hechos políticos, socioculturales relacionados con Chile. Se puede hablar de política, religión, etc. en un tono de respeto.


Chilenos en EEUU
Bienvenidos a Chilenos en EEUU. 🇨🇱🇱🇷 Nuestro Grupo esta Orientado a "CHILENOS que VIVEN en EEUU". Nuestro Propósito: Compartir e informar temas de interés comunitario, de brindar ayuda y apoyo necesaria dentro de nuestras posibilidades, con una sana entretención. (la página es Cerrada). Todo comentario es "De absoluta responsabilidad de quien las emite".


Comunidad Chilena en USA
Este grupo ha sido iniciado con la intención de reunir a la mayor cantidad de chilenos posible que estén viviendo fuera de Chile. Que hayan salido por cuestiones de trabajo, estudios o simplemente placer. El respeto y la tolerancia deben primar.


Chilenas en USA
Solo para mujeres!!! y Chilenas viviendo en Estados Unidos. Nadie que no sea parte de este grupo puede ver este muro, así que relajense. "Todo comentario es de absoluta responsabilidad de quien las emite" (No se aceptan INSULTOS, solo opiniones) Respetemos las opiniones al igual que como otros respetan la tuya!, gracias!!! Cualquier Reclamos, Sugerencia, Idea o Felicitaciones deberian ser enviadas a las Administradoras del Grupo: , Es un grupo de humor entre Chilenas y nuestra picardía si le ofenden nuestros post creo k no es bueno quedarse reiteró hay muchos grupos de ayuda y apoyo este es de chacota bienvenidas o si no fue un placer.


Chilenos en Boston Y New England: Chilenos viviendo, temporal o definitivamente en Boston. compartamos Datos, fotos, preguntas/respuestas, panoramas, viejos contactos, etc... Unamos a la comunidad.
https://www.facebook.com/groups/chilenosenbyne/


Chilenos en Norte America: Este grupo fue creado para compartir temas relacionados con Chile en la actualidad, con respeto y para crear debates sobre temas que afectan al chileno fuera y dentro de Chile. obviamente también para hechar la talla y contar anécdotas, sugerencias para ayudar a compatriotas en México, Estados Unidos y Canadá. Siéntete cómodo a hablar de lo que quieras siempre ahí alguien que comparte o discrepa tu opinión pero todo debe ser con RESPETO.
https://www.facebook.com/groups/1079183472260082/ 


Chilenos en Sydney!!
El objetivo principal de este grupo es ser un espacio de ayuda enfocado a a chilenos residentes en Sydney, tanto temporales como tambien aquellos que viven de forma permanente
 
 
Asamblea Chilena en Londres: Objetivo Asamblea:
- Aportar a coordinar acciones de apoyo a Chile desde Londres
- Visibilizar y denunciar lo que está ocurriendo en Chile aca en UK
- Aportar a la presión internacional para que se pare la violación de los DDHH en Chile


Chilenos en INGLATERRA UK
Nuestra pagina de Chilenos en INGLATERRA UK creado para unir a compatriotas y hacer amistad !!! Nuestro espacio nacio, hace muchos anios ya, con la UNICA finalidad de entregar informacion relevante acerca del vivir en UK, de visas, de datos, de eventos donde TODOS sean bienvenidos, de la vida misma en UK y de la experiencia de nuestros compatriotas viviendo en UK, estudios, gente q ha hecho de UK su segunda patria etc... AQUI GENERAMOS AMISTAD... NO DIVISIONES. Los invito tambien a EVITAR llenar el sitio de propagandas, SPAMS, "buenas" causas mulas, y cuanta cosa rara q abunda en la red q NO APORTA !!!... Aca estamos para AYUDARNOS... no a la mala onda, al odio, a la tontera... usted sabe a q me refiero. Si a a publicar algun AVISO o VENTA o ARRIENDO favor limitarse a UNA VEZ A LA SEMANA. Los repetidos semanales seran borrados para evitar el cachureo. NO TENEMOS COLOR POLITICO !!!... no somos ni blancos ni negros ni grises en este grupo... somos CHI-LE-NOS !!!


Chile Solidarity Network -UK-
 
In solidarity with the Social Uprising in Chile. News, Events, Campaigns and Debates. Find us on Twitter and Instagram. #Chiledesperto #yoapruebolanuevaconstitucion  

** Chilenos en INGLATERRA UK **

Nuestra pagina de Chilenos en INGLATERRA UK creado para unir a compatriotas y hacer amistad !!! Nuestro espacio nacio, hace muchos anios ya, con la UNICA finalidad de entregar informacion relevante acerca del vivir en UK, de visas, de datos, de eventos donde TODOS sean bienvenidos, de la vida misma en UK y de la experiencia de nuestros compatriotas viviendo en UK, estudios, gente q ha hecho de UK su segunda patria etc... AQUI GENERAMOS AMISTAD... NO DIVISIONES. Los invito tambien a EVITAR llenar el sitio de propagandas, SPAMS, "buenas" causas mulas, y cuanta cosa rara q abunda en la red q NO APORTA !!!... Aca estamos para AYUDARNOS... no a la mala onda, al odio, a la tontera... usted sabe a q me refiero. Si a a publicar algun AVISO o VENTA o ARRIENDO favor limitarse a UNA VEZ A LA SEMANA. Los repetidos semanales seran borrados para evitar el cachureo. NO TENEMOS COLOR POLITICO !!!... no somos ni blancos ni negros ni grises en este grupo... somos CHI-LE-NOS !!! Y recuerde al postear... SI NO AYUDA A LIMPIAR... NO AYUDE A ENSUCIAR !!! Salute you!!!

NdR: Debo comunicar que eviten de mandar publicaciones concerniente los DDHH a la página en el face ** Chilenos en INGLATERRA UK **
Recientemente mandé una del Museo de la Memoria y los DDHH, sobre una exposición en defensa del pueblo mapuche y la borraron aduciendo que "era basura y que dividía" y otras cosas más... y que ellos no publican ese tipo de cosas, porque se basan sobre todo en ayudar a la comunidad chilena en UK.
fin del comunicado!
Saludos fraternos
https://www.facebook.com/groups/9488082698/ 


Chilenos en Uruguay
Grupo privado. Solo los miembros pueden ver quién pertenece al grupo y lo que se publica


Chilenos en Sao Paulo
Chilenos en Sao Paulo hacen patria en la ciudad mas importante de Brasil... Son todos bienvenidos sin excepción alguna, solo ser respetuoso.


Chilenos que viven en Italia
Este grupo ha sido creado para conocernos y ayudarnos entre Chilenos, cualquier información útil será bien aceptada, un saludo a todos los Chilenos que viven en Italia https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f4c/1/16/1f642.png:)
Es un grupo de información y ayuda entre chilenos
El objetivo principal de la creación de este grupo es para chilenos residentes en Italia o para quienes deseen inmigrar a este país.
Únete a este grupo para ver las conversaciones, publicar y comentar.


Chilenas/os movilizados   (Vancouver, Canadá)
Cualquier persona puede ver quién pertenece al grupo y lo que se publica
(ni hay más info sobre el grupo)


Chilenos en Alemania buenos pa'l webeo
No hay info sobre el grupo


Chilenos en Berlín
Para todos los Chilenos y simpatizantes. Los que han vivido o visitado Chile, para los hijos, hermanos, tios, primos, abuelos, esposos, cuñados, amantes, patas negra o amigos de chilenos!


Chilenos en Berlín: Organización comunitaria
 
 
CHILENOS EN BERLIN (The Original):
 
 
Chilenos en Berlin 2.0: Queridos Chilenos y Chilenas !!! hemos creado este nuevo grupo de chilenos en Berlin para que todos y todas puedan publicar !!! ya sea sobre sus negocios, datos, trabajos, fiestas, etc etc. Estamos aqui para apoyarnos y ayudarnos


Chilenos en Frankfurt
Para todos los chilenos, amigos de chilenos, simpatizantes, novi@s, espos@s, patas negras, hijos, primos, abuelos, tíos , vecinos... etc.... Todos son muy bienvenidos!!!


Chilenos en Munich: Para todos los chilenos, amigos de chilenos, simpatizantes, novi@s, espos@s, patas negras, hijos, primos, abuelos, tíos, vecinos... etc....


Chilenos en Alemania
Para todos los Chilenos y simpatizantes que estamos lejos y extrañamos nuestro lindo país.
 
 
Eventos chilenos en Berlin: Si sabes de algún evento, ya sea exposición, cine, concierto, etc., chileno que tendrá lugar en Berlín, publícalo en esta página.


Working Holiday Alemania para Chilenos / Working Holiday Germany
Toda la informacion, y punto para aclarar las dudas en todo lo referente a la Working Holiday Alemania. Chile es el primer pais Sudamericano en beneficiarse de este visado, pero ayudemos aqui a todos quienes quieran conocer Alemania.


Chilenos en Austria
La idea de este grupo es poder juntar a los chilenos que se encuentran residiendo en Austria por diferentes motivos, ya sea estudio, trabajo o de otra índole. Lo importante es que este grupo sea una plataforma para unir a nuestros compatriotas que se encuentran lejos de Chile y que ante cualquier eventualidad cuenten con una red de apoyo, además de un sistema de información, y ¿por qué no? de comunidad.
https://www.facebook.com/groups/636759349867777/


Chilenos en Austria 🇨🇱🇦🇹: La idea de este grupo es poder juntar a los chilenos que se encuentran residiendo en Austria por diferentes motivos, ya sea estudio, trabajo o de otra índole. Lo importante es que este grupo sea una plataforma para unir a nuestros compatriotas que se encuentran lejos de Chile y que ante cualquier eventualidad cuenten con una red de apoyo, además de un sistema de información, y ¿por qué no? de comunidad.
Si eres Chileno o Chilena 🇨🇱 y estas viviendo en Austria o vienes por un tiempo definido a Austria 🇦🇹, solicita tú ingreso al grupo y te aceptaremos!
No se olviden de la página de Facebook del Consulado Chileno en Austria: "Consulado de Chile en Viena - Austria". Visítenla y denle un like para mantenerse informados sobre las noticias del consulado. *
¡Todo aquel que quiera ingresar al grupo debe contestar las preguntas de rigor! De otra forma no se acepatrá la solicitud ¡Muchas gracias por su comprensión!
https://www.facebook.com/groups/636759349867777/
 

Chilenos en Escocia
Grupo de la "colonia" chilena actualmente residente en Edinburgh, otras ciudades escocesas, o que en los próximos meses residirán aquí. Son bienvenidos todo tipo de comentarios sobre eventos, actividades e información referente a Escocia/Chile y el mundo.


Chilenos en el Exterior Viva Chile Tiki Tiki Ti
Privado.
Solo los miembros pueden ver quién pertenece al grupo y lo que se publica


Chilenos en Suecia (no se acepta publicidad comercial)
Un grupo para chilenos en Suecia. Avisos comerciales no están permitidos. Avisos de actos culturales, fiestas, conferencias, deportes, peñas, conciertos se permiten.


WORKING HOLIDAY SUECIA  (Chilenos)
Este grupo Working Holiday Suecia (Chilenos) fue creado con la finalidad de poder compartir información acerca de la aplicación a la visa y asuntos relacionados. (visa para trabajar 1 año)


Chilenos en Suecia
Privado
Solo los miembros pueden ver quién pertenece al grupo y lo que se publica


Chilenos de todo Noruega
No hay info sobre el grupo


Chilenos En Noruega / Oslo (R)
Este es un lugar para todos los chilenos que viven en Noruega / Oslo, y sus amigos : ) Bienvenidos a compartir diversa información de su interés: noticias de Noruega / Oslo, Chile, América Latina y el mundo, deportes, cultura, política, farándula, eventos locales, fotografías, videos etc.


Chilenos en Oslo , Noruega
Para todos los chilenos, amigos de chilenos, simpatizantes, novi@s, espos@s, patas negras, hijos, primos, abuelos, tíos , vecinos... etc.... Todos son muy bienvenidos!!!


Chilenos en Escocia 2.0
Este grupo es un punto de encuentro para chilenos viviendo en Escocia y personas que se sientan cercanas a Chile. La idea es poder reproducir un pedacito de Chile a la distancia y lograr sentirnos más cerca de la cordillera y del mar desplegando nuestra cultura, nuestro humor y nuestros conflictos.

Chilenos Patiperros: Club de Chilenos Patiperros. Agrega tus mejores fotos y cuéntanos tus anécdotas. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Prensa alternativa de chile

COMUNICADO CAM: A Nuestro pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general informamos.

Tribuna Abierta. Gideon Levy sobre Gaza: "Imposible encarcelar a dos millones de personas sin esperar un precio cruel"