Internet, cuidados, consejos a tener, indispensable si no quieres tener problemas evitables, "comportamiento", virus


Internet,  cuidados consejos a tener, indispensable si no quieres tener problemas evitables, "comportamiento", virus




pon filtros en facebook!!!!  

pa evitar que alguien publique en tu página sin tu autorización:

para poner el filtro, se debe ir a parámetros,  
para ir a parámetros, ecojes un pequeño triángulo invertido, en la barra, arriba a la izquierda.

abrir, de ahi e ir al diaro de identificaciones

escoger quién puede escribir en el diario, (muro o página, no se como dice en castellano), escoger diario y pones los filtros... yo pongo ue todo lo que publique lo debo autorizar yo.
 




Cambia tu clave cada cierto tiempo:


OJO, acabo de saber que hay piratas, que no se cómo ni dónde, se introducen en cuentas y se apropian de las palabras claves, Google me avirtió hace un par de días que alguien trató de meterse en mi cuenta, con mi clave, pero desde un aparato no autorizado por mi (ordenador o teléfono) y lo detectaron y bloquearon, me aconsejaron cambiar mi clave en todas mis cuentas. Así que ojo, hacerlo cada cierto tiempo para evitar intrusos.


Guía de: ¿Cómo eliminar Virus de Facebook?

https://www.infospyware.com/articulos/guia-como-eliminar-virus-de-facebook-clickjacking-likejacking/ 

Esta es una de las páginas de facebook donde puedes encontrar respuestas a tus problemas:

https://www.facebook.com/help/248844142141117/?helpref=hc_fnav

 


Hackers, virus,  envíos de cadenas alertando de un virus o de un hacker que rondan


Creo que de nada sirven estas alertas de hackers y virus hay varios cientos posible de gentes que puden serlo, nuevos, y no lo sabes, que nacen cada día

los virus y troyanos, eres, en principio, tu mismo que los dejas pasar a tu aparato!!!:

para ser infectado hace falta que un mini programa se ejecute y eres tu quien lo activa al abrir un fichero infectado...

un ordenador o teléfono infectado envía a toda la lista de amigos un fichero infectado sin que el dueño lo sepa, hasta que es demasiado tarde.

por eso, recomiendo no abrir nigun fichero, si no viene acompañado de al menos texto personal, con un hola y diciendo te mando tal cosa, con su nombre, y trata de tal asunto, si hay duda, contactar al supuesto enviador y preguntarle

lo importante es que para cada solicitud de amistad que recibes, revices bien el perfil y lo que publica cada persona, así al menos limitas la llegada de gente tóxica, o que no tiene nada de positivo que aportarte, o que sea un intruso que manda virus o troyanos...

en caso de dudas, preguntar a la persona, porque quiere amistad!  Qué ofrece para compartir, empatizar, qué intereses comunes hay!

yo, por ej, no abro ningún fichero si este no viene con su "hola te mando tal cosa..", aunque aparentemente venga enviado por una persona de cofianza.

un ordenador o teléfono, manda un fichero infectado a todos los contactos sin que el dueño lo sepa! insisto!

ojo, algunos virus generan un mini texto, incluso con tu nombre o apellido, invitandote a abrirlo, se nota que es un texto genérico, no personal (izado), muy corto. Algunos van más allá y ponen, además, una foto o algo que parezca un video donde tu apareces...

esta  info sí vale la pena DIFUNIRLA! el resto, las cadenas alertando que tal hacket eso y o otro es sólo distacción sin fundamento practico alguno, según lo que se, no porque supuestamente tengas un hacker en tu lista este puede hacer algo si este no manda un fichero infectado!!!  si has mandado cadenas, manda esta mejor. al menos mándala a la gente que ya has mandado cadena de alerta anterior!.

hay virus y similares que son capaces de destruir o dejar inutilizable, irreparable, al menos fácilmente un ordenador.
pero los virus y parientes, es el usuario que los deja entrar, por gil y o tomar pecauciones o un descuido, no pueden entrar si no les abres una puerta, repito, muchas veces la gente lo sabe pero sigue sin tomar precauciones.

 

En el caso de correo-e, no abrir correos sospechosos, de remitentes que no conozcas, de quien nada has solicitado, en caso de dudas, averiguar quien podría ser... y en ningún caso abrir enlaces que vienen en ese tipo de correos.antes de saber si es algo serio y que te comviene, pues te pueden llevar a un virus o similar. Saludos.




si  cambiastes de fono u ordenador:  

por otra parte, tengo entendido que uno puede cambiar todo lo que quiera del celular,  chip, celular mismo... no es necesario abrir una nueva cuenta de facebook, por ejemplo, simplemente cuando te, conectas desde donde el vecino,un cyber, y no hay problemas para abrir tu cuenta normal, basta con entrar a un navegador internet y de ahí hacerlo, sin abrir una nueva cuenta.

 

si alguien te molesta por facebook

mandando publicaciones que no te gustan u ofenden, quieres bloquearlo, es realativamente fácil hacerlo:

- a la derecha, arriba, al lado de cada publicación hay 3 puntitos, si no aparecen, paseando el puntero del ratón aparcen (en los teléfonos no se bien pero punteas con un dedo segun me han dicho igual das dobleclick con el dedo)

- le das click encima de los puntitos y  aparecen varias opciones
- elimnar la publicación
- eliminar la publicación y bloquear el enviador
- denunciar la publicación y el enviador a facebook
- hay otras, pero no me acuerdo...

elige la que te convenga

si te molestan por el mensajero (messenger)

- vas a la "ruedita" arriba a la derecha y te da varias opciones
- pero si quieres denunciarlo a facebook, elije esa en primer lugar y pués si lo bloqueas, no se puede denunciar, puesto que puede desaparecer de tu lista de "amigos"... se puede recuperar, pero es engorroso. esa opción está en 
hay un problema que te da varias opciones a su vez.  
entonces escoges, si lo deseas, reportar conversación
después de eso lo bloqueas si lo deseas.



tus amigos no te ven o tu no ves todo lo que publican tus amigos?

es normal, face no publica todo lo que uno dice... si alguien quiere ver más, debe poner en la página en cuestión, "ver en primer lugar", arriba en ya abonado o abono... 

el problemaes que sólo se pueden poner 30 páginas así... lo otro es que tus amigos si no ponen me gusta o hacen comentarios en tus publicaciones, face los deja casi ausentes de lo que publicas... así que hay que avisarle a los interesados que se activen, que no sean pasivos!

si no hay comentarios, o me gusta en una publicación, esta queda pa la cola y ya nadie la ve... es imperativo de poner algun comentario al cabo de unos días, sobre todo si uno a publicado "muchas" cosas, es lo que hago cada 2 ó 3 días, le pongo algo a las publicaciones de días anteriores que no han ^recibido comentarios o me gusta o no han sido compartidas.

de todas maneras, creo que face no muestra ni a todos los amigos de uno ni todas las publicaciones de los amigos que muestra... yo voy en mss de 1600 amigos y si me los mostrara todos no  se cómo haría, solo lo hace con los más activos con las cosas que uno publica y lo que uno a interactuado con ellos .

si alguien quiere ver realmente todo lo que alguien publica, la única solución es ir a la página en cuestión y abrirla en particular.

en mi caso,  igualmente veo que gente sigue compartiendo o poniendo me gusta y comentando publicaciones que hice hace varios días, que ya no se ven en (facilmente) en mi página normalmente, ya que están muy abajo y que no he tocado poniendo nuevos comentarios o me gusta, pero ya ha sido o va siendo compartida por otros y otros le han puesto me gusta.  Misterios de face e internet

creo que face no censura a nadie de nosotros, pero sí lo hace, como google y otros, con la soliaridad con Palestina y contra que se dicen contra el sionismo, contra los imperios, pero en gral a a otro nivel. o bien hacen invisible las páginas y web dedicadas a eso, o derechamente las censuran y bajan de la red, o ponen filtros para ralentizar las búsquedas, pero creo que si uno tiene las direc, las URL, se llega sin mayor dificultad, claro si no las han bajado, ya han bajado páginas,  hasta en Youtube de grandes agencias internacionales rusas, iranies y otras.

eso no quieta que estas entidades multinacionales, cooperan con los gobiernos y les dan los datos que les pidan. así como lo hacen con empresas que les compran los datos, ya sea para publicidad super diriguida, con los gustos y usos de los usurios, lo que ven y buscan en internet, o hasta entidades que hacen campañas para votaciones.


 virus que a entró a tu ordenador

 si tienes un virus, lo 1ro a hacer, es :
- poner al día la base anti viral de tu anti virus de manera a tener las útimas vacunas.  esto se hace automáticamente, pero a veces demora unos días en hacerlo, según como esté progamado.
- después, hacer funcionar el antivirus, haciendo un analásis lo más minuciosos posible de tus discos duros, eso toma tiempo!  depende del tamaño de los dd.
-una vez finalizado eso, espera a ver si amigos o gente en gral, se siguen quejando que mandas virus, pues tu no lo sabrás...
-si la fiesta sigue,  no queda otra que formtearlos dd y re instalar todo de nuevo, si no tenías respaldo de tus ficheros, kagaste pilas!
- las vacuna salen después de que aparecen los virus, por lo que no todos se pueden ni bloquear a la entrada del ordenaor ni cuando le pasas el anti virus.

-se recomienda paticionar el dd, dejando en una parte los programas y en la otra los ficheros (texto, música,  videos, etc.)  en gral. esa parte no se infecta y no pierdes los datos, un técnico los puede fácilmente recuperar, incluso si el orenador no funciona, sacándolos directamente del dd.

Particionar el dd se puede hacer en todos los ordenadores relativamente recientes, pues el dd es reltivamente grande, si no lo sabes hacer, un técnico no debe pedir caro por hacerlo, pues es una operación muy simple.

salvaguarar cada cierto tiempo tus nuevos ficheros y los que modificaste en el de  dd externo de respaldo!

mantener desconectados estos respaldos del orenador para aumentar la seguridad, evitar que sean infenctados o que sean afectados por una alteración elécrica!

-se recomienda tener algo externo para salvar los datos, ya sea un dd, si hay mucha info, o una buena"llave" USB  de capacidad suficiente si son"pocos".

 

Control de Facebook y cuidados a tener

Creo que no hay que precipitarse al decir algunas cosas. Facebook tiene controladores automáticos, es decir ordenadores, que obedecen a ciertas  lógicas impuestas por sus gestores, le llaman algoritmos, que detectan automáticamente, sin intervención humana, cosas que les molestan, cosas que tienen prohibidas. Creo que en gral le achuntan y en otras se caen, por ejemplo, sobre todo con los desnudos, que a veces pasan y otras no, al calificarlos de pornografía u otra cosa. así es como estatuas antiguas, han sido prohibidas algunas veces y otras aparecen al público. idem con fotos.

al igual tienen un control humano, con miles de censores que miran las cosas y las califican, los criterios no siempre son claros, los resultados tampoco

lo que he visto en la práctica, es que la mayoría de los bloqueos a personas, páginas, publicaciones, vienen de denuncias de gente que no le gustan las cosas que vé, denuncian a facebook (o al admnistrador de una página) y este censura provisoramente una publicación, ya sea de una sanción automática, generada por un robot, o manualmente, en gral. te advierte de esto, de manera que puedes pedir rectificación, diciendo que no es una publicación « maliciosa », en gral. te levantan la sanción. eso lo hacen y no siempre se ve facilmente, te ponen una nota que ves en las notificaciones, por lo que conviene entrar de tiempo en tiempo en la página "espacio de asistencia", creo que así debe estár marcado en español y verificar lo que te dicen.

creo que se debe tratar de usar un lenguaje apropiado, para que el interlocutor comprenda y no se sienta insultado, ninguneado, ofendido, como sucede facilmente con algunos sectarios, intolerantes, fundamentealistas, dogmáticos o neofachos... que te pueden denunciar a Facebook o al administrador de una página.

si la denuncia es por algo que ellos suponen grave, y siempre hay máquinas que deciden... te pueden bloquear para publicar y comentar en otras páginas, por un  cierto período o cerrarte la cuenta…

si hay sitios, publicaciones, comentarios, que nos molestan mucho, de ultra derecha, porno y otros, lo mejor es denunciarlos y habrá sanción, como los ultra derechistas y moralistas hacen con nosotros...
 
en el caso de suspensión o limitación de publicar por unas horas, días, quizá semanas, eso se debe en gral a que FB estima que estás publicando demasiadas veces la misma publicación en muchos grupos o páginasm las cifras no existen para nosotros los usuarios, sólo FB conoce las cantidades de publicaciones que se peuden repetir, a partir de una cierta cifra lo consideran como spam o similar...


censuras

es sabido que facebook, google y otros, censuran o dificultan la busqueda en las cosas de izquierda, radicales, anti sionistas, anti israelianas y anti imperialistas, entre otros, tienen acuerdos con esos gobiernos. Pero en gral. no lo hacen con persoans privadas o grupos "chicos", si tienes problemas con alguna publicación, lo más probable es porque alguien te denunció.

programas alrtenativos

Yo uso http://www.lilo.org como motor de búsqueda, muy bueno, está en varios idiomas, incluyendo el castellano, es de una org. sin fines de lucro, no traza ni almacena ni tus datos, ni tus búsquedas, por lo tanto no vende tu info, te pone a dispocición el 50% del dinero que generan tus búsquedas en páginas comerciales, y no es poco, para que lo dones a diversas ong sin fines de lucro, que trabajan sobre diversos y variados proyectos en el mundo, de una larga lista que ellos te proponen. Es muy rápido además.

Si no tienen un buen anti virus, les recomiendo www.avast.com que es gratuito en su primera vrsión,  ampliamente suficiente para ujn uso doméscto y más, si después quieres pasar a una versión superior, pagas. Como todos los anti virus, tabaja automáticamente en permanencia. Antes de usarlo, en caso de estar infectado, pon al día la bases de datos anti viral, después ejecutaelprograma de la manera más estricta que te ofrece, aun así, no está garantizado que encurentre uno o varios virus,sobre todo creados muy recientemente, pues, normal, los virus se crean antes que los anti virus. Muchas veces no queda más remedio que formatearl el ordeandor.
 
Como navegador, yo uso firefox, creado por mozilla, gratuito y alternativo, muy bueno, que son de una generación que viene de la familia linux, creadores de instrumentos infirmáticos alternativos, todas organizaciones sin fines de lucro.

les recomiento mirar atentamente los perfiles y la página completa, las cosas que publican sus contactos sospechosos o desconocidos y eliminar, bloquear los que estimen convenientes, ya que los fachos, intolerantes, y tóxicos, los que te pueden bloquear, hacerlo mismo antes de aceptar un nuevo amigo, 


virus y hackers

virus, hackers. muchas veces recibimos alertas con en nombre de uno o varios virus, o hackers, que hay que tener cuidado de no abrir o aceptar, nos dicen. Pues bien, ceo que eso no sirve de nada pues cada día hay muchos nuevos virus y hackers. 


un virus puede malograr tus ficheros y progamas 

conviene,  cuando tienes los medios, de salvaguardar los ficheros en un disco duro externo o "llave" USB, si tu disco duro es suficientememente grande, se puede hacer una partición, guardar las cosas en la partición donde no están los programas, las posibilidades de infección así son mucho menores, en gral. un dd de a partir 2 gigas se puede particionar perfectamente, la parte C, donde están los programas, es suficientemente grande como para funcionar bien, si la talla es menor, conviene consultar con un especialista

lo que hay que tener presente, es que no debes abrir ningun fichero (video, texto, meme, música...) si no sabes pertinentemente que te lo mandó alguien en que tu tienes confianza, es decir tiene que venir acompañado de un texto personal, (a menos que sea un video auto ejecutble, parte solo, sin tu intervención) texto en que te diga explícitamente que te manda tal fichero, los ordenadores y teléfonos infecados, te mandan  ficheros, incluso  a veces con un brevisimo texto y hasta con tu nombre, o el nombre del fichero incluye parte de tu nombre o apellido, invitandote a abrirlo, al abrirlo  ejecutas la acción para que el virus infecte tu ordenador, si no haces esto, no hay ningun problema, no hay psibilidad de infección.

ningun hacker, por bueno que sea,  a mi conocimiento, incluso si está en tu lista de amigos, te puede infectar con un virus y hackearte tus cuentas, para hacerlo,  se necesita que tu abras un fichero infectado.

suerte.

Sergio Medina


Cómo saber cuando alguien te denuncia en Facebook

Por maría lorena peralta
 
Cómo saber cuando alguien te denuncia en Facebook.
Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más famosas y utilizadas del mundo. Además de las clásicas herramientas para destacar un contenido, el botón para dar "Me gusta" a las publicaciones o compartir la información de amigos y conocidos, también se pueden denunciar temas que son considerados ofensivos, de incitación a la violencia o inadecuados para ser vistos en la red social. Cuando un usuario es denunciado comienza a tener problemas a la hora de realizar las actividades frecuentes en su cuenta por lo que puede empezar a sospechar que ha sido reportado por algún motivo.

Instrucciones

Paso 1

Si te han denunciado quizás no tengas acceso a  tu cuenta por algunas horas.
Ingresa a tu cuenta de Facebook con la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado y tu contraseña. Si alguien te ha denunciado, en cuanto tengas acceso a tu muro podrás ver un cartel en el que se te advertirá que una o varias personas te han reportado. Luego deberás dirigirte a la sección "normas comunitarias" para que leas cuáles son las reglas que no puedes infringir. Es posible que durante un par de horas no tengas acceso normal a tu cuenta, por lo que deberás intentar en otro momento restablecer tus actividades habituales.
Paso 2
Si puedes ingresar a tu cuenta, fíjate si tienes un mensaje de Facebook en tu bandeja de entrada.

Si ha sido una única persona la que te ha denunciado, tal vez puedas tener acceso normal y sin inconvenientes a tu cuenta, pero lo más probable es que te encuentres con un mensaje de algún moderador de la red social en tu bandeja de entrada. En este aviso se te notificará que has sido denunciado. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque puedas saber que alguien ha reportado alguna de tus actividades, nunca podrás enterarte de quien lo ha hecho.

Paso 3

Llena el formulario para que restablezcan tu cuenta.
Si al intentar tener acceso a tu cuenta te encuentras con la sorpresa de que la misma fue deshabilitada, es porque han sido más de 20 o 30 personas las que denunciaron tus actividades en la red social. Si crees que las mismas no tienen fundamento, ingresa al panel principal de la página de Facebook, luego ve a la parte inferior, busca la sección ayuda e ingresa. Allí deberás entrar en el apartado de cuentas inhabilitadas y escoger la opción que corresponda. Luego llena el formulario y envíalo para que la cuenta sea revisada por Facebook.




Programas libres y/o gratuitos:

Personalmente, yo uso:

CLV media player, que permite visionar casi cualquier video

Firefox: que permite navegar muy bien y que no vende tus datos

Lilo.org: que es un muy buen buscador en internet, sin publicidad, que no sólo no vende tus datos, sino que además te regala el 50% el dinero que generan tus búsquedas en sitios comerciales para que las regales a su vez a ONG, sin fines de lucro, de una larga lista que ellos ponen a disposición.

4K Video downloader, que pemite bajar casi cualquerier video, de Facebook, Vimeo, Youtube

a Tube Catcher, que te pemito sobre todo bajar videos de Facebook (como cuando no lo puedes hacer con 4k Video...)

Avast, antivirus que es gratuito en la versión personal casera, bastante efectivo (400 millones de utilizadores).

Otros más, pero de menor importancia en el uso diario.

Saludos, buena navegación
Sergio Medina Viveros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prensa alternativa de chile

COMUNICADO CAM: A Nuestro pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general informamos.

Tribuna Abierta. Gideon Levy sobre Gaza: "Imposible encarcelar a dos millones de personas sin esperar un precio cruel"