Un más de los de 1ra línea

Una más de los de 1ra línea



Hoy lunes. Llegando del trabajo a mi casa, camino por plazuela Ecuador. A mi paso...manifestantes , barricadas, cacerolas. Yo comprando pan. Viendo qué tal está la palta.

A pocos metros de mí, veo a cuatro muchachos que intentaban abrir una óptica...tardé unos segundos en pensar que hacer ( si decirles algo o que...) pero los encapuchados de las barricadas me ganaron (igual no tenía taantas ganas de increpar a estos chicos 😅)...corrieron con gritos y escudos a impedirlo.... los chiquillos de la óptica asustados se van.

Aplausos!!!!

Wena cabros wena cabros!!! ...gritaba el público en general.

Una muchacha encapuchada se quedó tratando de arreglar la cortina metálica afectada. Sin herramientas igual estaba difícil.

Me quede mirando la escena...caras, banderas, fuego, gente, perros. Era extraño, pues cualquiera diría que está la pura cagá, pero sonreí.

De pronto....el zorrillo...

...disparos...

Camino 4 pasos y a 5 metros ... un gran grupete de pacos disparando ... de frente.

Yo ... no preparada para el momento ... entiéndase ... vestido jumper blanco ... chalas y cartera ... sin mi capucha...sin mis zapatillas...sin mi escudo (igual no tengo aún)...sin mi limón...sin mi agua con bicarbonato...quede ahí...paralizada.

Y en ese momento...pasó lo que hasta ahora no había visto tan de cerca, ni en vivo, ni en directo...

...En Condell con Ecuador, Valparaíso, a eso de las 20:00 horas...LA PRIMERA LÍNEA SE ARMÓ, frente a mis ojos...

Escudo, junto a escudo, junto a escudo, junto a escudo...pegaditos unos a otros...algunos agachaditos y otros de pie...nos protegieron...recibieron los perdigones y todo lo que llegaba.

Mi corazón latió a mil...la piel de gallina...ojitos en baranda...🥺

Los colectivos de la plazuela comenzaron a moverse y yo corrí a velocidad de chala sin huincha a alcanzar a huir en uno de ellos.

Me subí,

Mire al señor del colectivo y le dije...

“Vió eso?? Vió a la primera línea?”

Y él me respondió...”SON FANTÁSTICOS Y VALIENTES”

Y eso...

Llegue a mi casa

MUCHACHOS...me saco el sombrero por ustedes!!! ESTÁN DANDO UNA PELEA DIARIA QUE NO MUCHOS VEN. SON FANTÁSTICOS Y VALIENTES!!!

Me dan ánimo para seguir peleando!!!...les prometo que los defenderé con todos los escudos que tenga para cuidarlos hasta el final.

Me hubiese encantado haber tenido una foto para ésta historia...pero no la tengo...más que en mi retina y en mi corazón.

Viva Chile y su primera línea !!!!! #renunciapiñera

Escrito por Sandy Paola Young Badilla

Extractado de: https://www.facebook.com/chilelibre.20/posts/109864470481292

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prensa alternativa de chile

COMUNICADO CAM: A Nuestro pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general informamos.

Tribuna Abierta. Gideon Levy sobre Gaza: "Imposible encarcelar a dos millones de personas sin esperar un precio cruel"