mis medios de comunicación preferidos, alternativos al sistema dominante

mis medios de comunicación preferidos, alternativos al sistema dominante 

(página en constante construcción, agregando nuevos datos y medios y sacando los obsoletos)


 

 

 

 

 

"No hay revolución verdadera, ni hay consolidación de un proceso revolucionario si no hay una profunda revolución cultural"

 Álvaro García Linera

 

Álvaro García Linera: “No hay victoria política duradera sin una victoria cultural previa”

 

Ayuda a dar a conocer esta lista, ayuda a completarla.

La lista completa puede servir para los que deseen elegir entre el abanico diverso de corrientes de pensamiento y puedes hacer una más restringida para amigos, familiares, compañer@s, segun sus intereses, mostrándoles que hay maneras de informarse y divertirse mediante medios de comunicación alternativos al sistema dominante.

 

Educación popular, auto-educación, compartir conocimientos, no le echemos la culpa siempre a los demás
 

La opinión pública no es la opinión pública sino una opinión manipulada, no es reflexiva. Mira este pequeño video: https://www.facebook.com/jovirock3000/videos/1835318706643055


Libertad Alegría:

El facho pobre o fachiturro, no nace por generación espontánea, es producto de la manipulación del poder, es producto de la pésima educación, es producto de nuestro propio abandono de los territorios, es producto de varios factores y de nuestra propia incapacidad de educar a nuestros pares
 
Se peca muchas veces, de soberbia e intento de ganar una conversación, poniendo el ego personal por sobre el objetivo de lograr reflexión crítica en el otro, muchos que han conseguido estudiar, no vuelcan sus saberes hacía la educación popular, el desapego de la identidad de clase parece ser el resultado esperable y lamentable, he sabido de correos electrónicos de compañeros donde en su firma escriben todos sus títulos, como si con eso se justificara toda su existencia, una especie de currículum reducido, donde se deja bien claro que alguna wea estudió, pero eso no se traduce, por lo general a educar al "facho pobre", a conversar desde lo sencillo y en sencillo.
 
Sí todas y todos, ocuparamos nuestras destrezas comunicativas en cada conversación espontánea, y en lugar de tratar de lucirnos, escucháramos al otro, usáramos la dialéctica, en razón de dialogar, argumentar y discutir, quién sabe, podríamos estar ganándole espacio a esa ignorancia que tanto daño hace y al mismo tiempo haríamos un ejercicio de humildad que nos volvería a lo sencillo, a lo realmente nuestro, a nuestra clase.



Analistas internacionales:



Álvaro García Linera: Marxista, ex guerrillero, ex vice presidente de Bolivia, el timonel ideológico de las presidencias de Evo Morales.
Wikipedia: Cochabamba, Bolivia; 19 de octubre de 1962) es un político boliviano, trigésimo octavo vicepresidente de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, formando parte de los tres gobiernos del presidente Evo Morales.2​ En 2019 presentó su dimisión junto a Morales en medio de intensas protestas y amenazas, así como la sugerencia del ejército y la policía de hacerlo,6​ por lo que varios analistas y países de la región denuncian la existencia de un golpe de estado.
Encuentro muchos artículos y videos de él, pero no páginas propias... Un hombre a leer y estudiar absolutamente.



Atilio Alberto Borón (Buenos Aires1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires    e Investigador  del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.   

¿Querés saber que hago, qué digo, qué datos aporto? Suscribete a mi canal de YouTube. Ahí estamos subiendo mucho material para compartir.
Sociólogo y politólogo. Analista internacional, escritor y periodista.
Argentino de nacimiento, latinoamericano por vocación. 
http://atilioboron.com.ar
https://www.facebook.com/atilioaboron/?ref=bookmarks
https://twitter.com/atilioboron 
https://www.instagram.com/atilioalbertoboron/
https://www.youtube.com/user/AtilioBoron



James Petra: (Boston, Estados Unidos, 17 de enero de 1937) es un sociólogo estadounidense conocido por sus estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos. Ha sido profesor de la Binghamton University de Nueva York, la Universidad de Pensilvania, y profesor adjunto en Saint Mary's University, de Halifax (Canadá).
https://petras.lahaine.org/ (en inglés)  con una sección de artículos en castellano: 


Alfredo Jalife-Rahme Barrios: Wikipedia: (Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 1948) es un médico, profesor, conferencista, periodista y analista político mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización
También es un comentarista frecuente en Proyecto 40 y en diversas cadenas internacionales de televisión, como CNN en español, TeleSUR, HispanTv, así como RT en español, UTV México, Sputnik Mundo , La Octava y Ángel Metropolitano. Ha sido considerado por la Red Voltaire de Francia como "El principal geopolitólogo de Latinoamérica".5
Es crítico respecto al complejo militar-industrial y petrolero anglosajón, así como al sionismo en lo general y su vertiente financiera en lo particular, pues considera que en torno a estos elementos se ha construido el sistema de dominación mundial, es crítico respecto al proceso de globalización pues considera que solo ha beneficiado a los países más desarrollados en contraposición de los subdesarrollados, debido al desarrollo desigual,6​ a la vez que sirve como una herramienta de dominación, él mismo se ha denominado como una persona de tendencia humanista que sobrepone al ser humano frente al mercado, también se torna crítico con los medios de comunicación tradicionales especialmente con Televisa acusándolos en ocasiones de usar información tendenciosa, omitir datos y argumentos que contrarrestan sus declaraciones y de manipular la opinión pública en favor de los intereses de ciertos grupos políticos7​.
http://www.alfredojalife.com/
https://www.facebook.com/Alfredo-Jalife-Rahme-106534119449870/ 
https://twitter.com/alfredrahmejali


Enrique Dussel: Doctor en Filosofía, Doctor en Historia (La Sorbonne París, 1967). Autor de más de 60 libros y más de 400 artículos traducidos en distintas lenguas.
Wikipedia:
Enrique Domingo Dussel Ambrosini (n. 24 de diciembre de 1934, departamento de La Paz, Provincia de Mendoza, Argentina) es un académico, filósofo, historiador y teólogo de padres argentinos, naturalizado mexicano y de ascendencia europea (francés e italiano).1​ Fue rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.2
Enrique Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política, la Filosofía latinoamericana y en particular por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto, habiendo sido también uno de los iniciadores de la Teología de la liberación.3​ Ha mantenido diálogo con filósofos como Karl-Otto Apel, Gianni Vattimo, Jürgen Habermas, Richard Rorty, Emmanuel Lévinas y Adela Cortina. Su vasto conocimiento en Filosofía, Política, Historia y Religión, plasmado en más de 50 libros y más de 400 artículos –muchos de ellos traducidos en más de seis idiomas–, lo convierte en uno de los más prestigosos pensadores filosóficos americanos del siglo XX, que ha contribuido en la construcción de una filosofía comprometida. Ha sido crítico de la modernidad, como era histórica, apelando a un "nuevo" momento denominado transmodernidad. También ha sido crítico del helenocentrismo, del eurocentrismo y del occidentalismo. Defiende la postura filosófica que ha sido denominada bajo el rótulo de "giro descolonizador" o "giro descolonial". Investigador Nacional Emérito.

https://www.enriquedussel.com/
https://www.facebook.com/enrique.dussel
https://twitter.com/EnriqueDussel


Ignacio Ramonet: Director de la Redacción en Le Monde diplomatique. Periodista. Escritor y el sociólogo español.
Ignacio Ramonet (Redondela, Pontevedra, 5 de mayo de 1943) es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación establecido en Francia. Es una de las figuras principales del movimiento altermundista.
Especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París. Desde 1990 hasta 20082​ fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir (Manera de ver). Actualmente es director de Le Monde diplomatique en español.
Es cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) de la que es presidente. Es Consejero editorial del Canal TeleSur, Caracas, Venezuela.
https://www.facebook.com/IRamonetParis


Naomi Klein:  Wikipedia: (Montreal, Canadá, 8 de mayo de 1970) es una periodista, escritora y activista canadiense, conocida por su crítica a la globalización y el capitalismo.1​ Es autora de las obras No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003), La doctrina del shock (2007), Esto lo cambia todo (2015) y Decir no no basta (2017), además de un gran número de artículos periodísticos y políticos. Asimismo, ha escrito el guion del documental La Toma (2004), que narra la toma de una fábrica por sus trabajadores durante el llamado Cacerolazo.[cita requerida]
Klein ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, tanto por sus obras como por su activismo en el ámbito medioambiental, entre ellos el Hilary Weston Writers' Trust Prize for Nonfiction y el Sydney Peace Prize
No encuentro sus páginas propias en castellano, pongo el enlace de una busqueda con lilo: https://search.lilo.org/results.php?q=noami+klein%2C+web+en+espa%C3%B1ol&page=4


Rafael Bautista Segales, filosofo, indígena, Bolivia


Analistas nacionales


Manuel Cabieses Donoso: Periodista, ex militante del MIR, director de Punto Final, fundó PF en 1965. Su última edición impresa fue en 2018.
Museo de la Memoria y los DD.HH. premia al periodista Manuel Cabieses
Autor: LUCIA SEPULVEDA RUIZ
En la tarde del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Manuel Cabieses, director de la revista Punto Final, recibió el Premio a la Trayectoria 2018 otorgado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Colegio de Periodistas de Chile. Presidió la ceremonia el Director del Museo, Francisco Estévez junto a Margarita Pastene, presidenta nacional del gremio. La distinción entregada a Cabieses en la Galería de la Memoria por Oriana Zorrilla, presidenta metropolitana de la orden, fue acordada unánimemente por un jurado que valoró la impecable trayectoria de Cabieses a lo largo de sus más de 60 años de ejercicio del periodismo. En la oportunidad también se entregaron premios a las mejores crónicas relativas a memoria y derechos humanos. Lee la nota completa: https://www.puntofinalblog.cl/post/museo-de-la-memoria-y-los-dd-hh-premia-al-periodista-manuel-cabieses

https://www.puntofinalblog.cl


Gastón Soublette: Luis Gastón Soublette Asmussen (Antofagasta, 29 de enero de 1927) es un filósofo, musicólogo y esteta chileno. Fue miembro del Instituto de investigaciones musicales de la Universidad de Chile (1958 a 1969) y desde los años 70 es profesor de filosofía y estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Hijo de Luis Soublette García-Vidaurre y de Isabel Asmussen Urrutia, nació en Antofagasta pero se crio en Viña del Mar.2​ Estudió en el Colegio de los Padres Franceses SSCC y posteriormente siguió arquitectura; después ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; luego estudió música y musicología en el Conservatorio de París. Fue militante del Movimiento Nacional-Socialista de Chile durante su juventud,1​ y aunque acabó por alejarse de esta ideología debido a su conversión al cristianismo, se declaró un "estudioso del fenómeno nazi".3
Fue director del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 1978 y 1980; ha continuado como profesor de la misma institución hasta ahora.4
Ha contribuido al rescate de la cultura chilena de diversas formas,56​ desde haber pasado a partitura muchas obras de Violeta Parra, una de sus más importantes maestras como él mismo ha confesado, hasta haber escrito una de las obras más importantes sobre los símbolos patrios de su país en su libro La Estrella de Chile.7
Sobre la cultura tradicional chilena, Soublette trabajó con los folcloristas Margot Loyola, Héctor Pavez y Gabriela Pizarro, además de Violeta Parra.6​ 


Humberto Maturana: Humberto Augusto Maturana Romesín (Santiago de Chile, 14 de septiembre de 1928) es un destacado biólogo, filósofo2​ y escritor chileno, Premio Nacional de Ciencias en 1994.34
Trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entre 1958 y 1960.4​ Más tarde, junto a su alumno y luego colaborador Francisco Varela, definió el concepto de autopoiesis en su libro de 1972 De máquinas y seres vivos, el cual da cuenta de la organización de los sistemas vivos como redes cerradas de autoproducción de los componentes que las constituyen. Además sentó las bases de la «biología del conocer», disciplina que se hace cargo de explicar el operar de los seres vivos en tanto sistemas cerrados y determinados en su estructura.
Otro aspecto importante de sus reflexiones corresponde a la invitación que Maturana hace al cambio de la pregunta por el «ser» (pregunta que supone la existencia de una realidad objetiva, independiente del observador), a la pregunta por el «hacer» (pregunta que toma como punto de partida la objetividad entre paréntesis, es decir, que los objetos son traídos a la mano mediante las operaciones de distinción que realiza el observador, entendido este como cualquier ser humano operando en el lenguaje). 


José Masa: José María Maza Sancho (Valparaíso, 18 de enero de 1948) es un astrónomo chileno con mención en astrofísica. Sus estudios se centraron en el estudio de las supernovas, la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energía oscura y cuásares, los cuales le llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.1

Desde 1968 enseña en su alma máter, donde fue director del Departamento de Astronomía (1997-2000).1​ Entre 1979 y 1984 encabezó el proyecto de búsqueda de supernovas en cerro El Roble y formó parte del proyecto Calán Tololo, una iniciativa chileno-estadounidense que permitió el trabajo conjunto de la Universidad de Chile con el observatorio del cerro Tololo para rastrear este tipo de explosiones estelares.2

Biografía

Luego de terminar la enseñanza secundaria en el Internado Nacional Barros Arana, ingresó en 1964 a la Universidad de Chile como estudiante de ingeniería y posteriormente realizó un magíster (1975) y doctorado (1979) en astronomía, ambos con mención en astrofísica, en la Universidad de Toronto.1
Desde 1968 enseña en su alma máter, donde fue director del Departamento de Astronomía (1997-2000).1​ Entre 1979 y 1984 encabezó el proyecto de búsqueda de supernovas en cerro El Roble y formó parte del proyecto Calán Tololo, una iniciativa chileno-estadounidense que permitió el trabajo conjunto de la Universidad de Chile con el observatorio del cerro Tololo para rastrear este tipo de explosiones estelares.2

 

Radios y radios comunitarias


Radio Comunitaria El Bloque: Somos un medio de comunicación alternativo, al servicio del pueblo, los trabajadores y trabajadores.
 

Radio Plaza de la Dignidad Oficial: Nacimos para difundir las expresiones artísticas y culturales que manifiestan su apoyo a la Revuelta Popular iniciada en octubre del 2019. Estamos al servicio de los intereses del Pueblo para terminar con el modelo neoliberal y construir el nuevo Chile.
https://www.facebook.com/radioplazadeladignidadoficial/ 


Radio San Joaquin: Medio Radial de la Comuna de San Joaquin. Comunitaria Plural y Laica. Inicio sus transmisiones en forma oficial el 13 de Diciembre del 2001.
Radio San Joaquin es una emisora autónoma,que no pertenece a la Municipalidad de san Joaquin, no obstante funciona en dependencias municipales de la casa de la juventud, mediante Decreto Alcaldicio Nº 220 con fecha 28 de Febrero de 2001. Radio San Joaquin es gestionada por un centro cultural.nuestra radio esta afiliada a la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich).
transmitimos desde el año 2001 mes de agosto,aunque nuestro aniversario oficial es el 13 de diciembre, esta emisora no cuenta con financiamiento permanente. salvo fondos concursables o subvenciones eventuales, sus costos son asumidos por la dirección de la radio.
Nuestra programación es integradora donde conviven diferentes estilos y tendencias para una comuna pluralista.

www.radiosanjoaquin.cl
https://www.facebook.com/radiosanjoaquin
https://www.instagram.com/radiosanjoaquin/
https://twitter.com/radiosanjoaquin
https://www.youtube.com/channel/UCkpIrWl5KV9-wCPoGOd8Y8A


Radio Placeres a la Izquierda del Dial:  La RADIO COMUNITARIA LOS PLACERES, actualmente RADIO PLACERES, comienza sus transmisiones a fines del año 1989, como proyecto de un colectivo MIR del Cerro Placeres, llamado “Centro Cultural Arauco”.
El año 1991, bajo el primer gobierno de la Concertación, Patricio Aylwin –apoyando a la ARCHI (Asociación de Radiodifusores de Chile), organización de las radios comerciales- comienza la represión y promulga una ley declarando ilegales las radios comunitarias. En 1994, se promulga una ley sobre las radios comunitarias, con la cual –en la práctica- es muy difícil que éstas se legalicen y puedan transmitir.
En 1995, a pesar de la desfavorable situación, se decide levantar nuevamente la Radio Comunitaria Los Placeres, esta vez con un grupo más amplio, políticamente de izquierda, que transmite hasta el año 2002, año en el que se baja la transmisión, por problemas económicos y también de relaciones humanas.
El año 2004, después de un año de silencio vuelve a transmitir, esta vez como Radio Placeres, ininterrumpidamente hasta hoy día. 

https://www.facebook.com/Radio-Placeres-a-la-Izquierda-del-Dial-257617057586511/
http://www.radioplaceres.cl
Radio Placeres a la Izquierda del Dial 87.7 FM


Radio Plaza de la Dignidad Oficial: Nacimos para difundir las expresiones artísticas y culturales que manifiestan su apoyo a la Revuelta Popular iniciada en octubre del 2019. Estamos al servicio de los intereses del Pueblo para terminar con el modelo neoliberal y construir el nuevo Chile.
http://www.radioplazadeladignidad.cl
https://www.facebook.com/radioplazadeladignidadoficial/


Radio Comunitaria Villa Olímpica: Desde el Centro Comunitario Villa Olímpica
En el calor y la resistencia compartida, estamos al aire!
Construyendo comunidad, haciendo y viviendo la resistencia compartida, abriendo los espacios y encontrándonos al calor de la comunicación abierta y generosa.
http://www.rcvo.cl


Radio La Voz de los Trabajadores, emisora de la CGT, Página de la CGT: www.cgt-chile.cl
Con la misma fuerza y conviccion, fortalecida con el saludo de cientos de auditores de nuestra radio la voz de los trabajadores, reiteramos el compromiso de jugarnos en la educación de los trabajadores, lo que posibilitará el nacimiento de organizaciones profundamente clasista, que lucharán sin pausas por los derechos irrenunciables.
Vamos con más fuera en este 2019, ayudennos a difundir 

http://radiolavozdelostrabajadores.blogspot.com/
https://www.facebook.com/La-Voz-de-los-Trabajadores-1166017300233594/


RadioWilliche Mül'ütu, RADIO MÜL'ÜTU es un medio de comunicación autónomo que nace desde el territorio del Reloncaví abarcando la Butawillimapu. Mantenemos el interés de transmitir información respecto a nuestro pueblo Mapuche desde una visión local, la cual no es posible encontrar en los medios convencionales y masivos de comunicación debido al cerco comunicacional que se nos ha impuesto con el fin de mantenernos ignorantes y sumisos.
https://www.facebook.com/piren.quechucavi
https://soundcloud.com/radiomvlvtu


Radio 1° de Mayo de La Victoria, Población la Victoria, 29 años liberando el día: 106.5 FM
http://radio1demayo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/pg/Radio-Primero-De-Mayo-526800020692542/posts/?ref=page_internal


Radio Manque " Sembrando Autonomía y Libertad "
Radio 19 de Abril es un medio auto-gestionado que abarca contenidos informativos, música independiente, deportivos, misceláneos y retransmisiones de medios afines las 24 horas del día.
https://www.radio19deabril.cl/ 
https://www.facebook.com/pg/LaRadio19deAbril/


3y4 Alamos, RADIO 3Y4 ALAMOS, La Radio de los Derechos Humanos

http://www.3y4alamos.cl/?page_id=1776
 http://3y4alamosradio.myl2mr.com/


Nuevo Mundo y su red nacional: Nuevo Mundo y su red nacional privilegian los espacios interactivos, con una fuerte difusión cultural y participación ciudadana   http://www.radionuevomundo.cl/inicio/


Radio Mapuche Aukinko: transmite Cultura Mapuche al mundo. Radio Mapuche que promueve la difusion de la Cultura Mapuche, primera y unica Radio en Línea Mapuche de Chile.-
www.RadioAukinko.cl
https://www.facebook.com/radioaukinko/
Online Radio Mapuche Aukinko: https://tunein.com/radio/Radio-Mapuche-Aukinko-s182741/
https://www.instagram.com/radio_mapuche_aukinko/?igshid=xujk03xqldjo


Radio Mapuche Aukinko: www.RadioAukinko.cl Única emisora Online que transmite Cultura Mapuche al mundo... Pionera en difusion Cultural y musical del pueblo mapuche y del folclore Latinoamericano. Email: radioaukinko@gmail.com
Escuchanos en tu Movil http://tunein.com/radio/Radio-Aukinko---Radio-Mapuche-s182741/
https://www.facebook.com/groups/radioaukinko/


Radio Kurruf es un espacio radial nacido bajo la lluvia y levantado por el viento del Wallmapu, autónomo, autogestionado y abierto.
http://radiokurruf.org 
https://www.facebook.com/pg/radiokurruf/posts/?ref=page_internal 
https://www.youtube.com/channel/UCTvSUsaQ1rBu5gj2TPXP0Mg 


Radio Newen, Radio Comunitaria, Popular y Autónoma, apoyando los cambios sociales importantes y por la Libertad de Expresión y Comunicación...Kon todo el NEWEN!!
http://newenradio.blogspot.com 
https://www.facebook.com/pg/ConLaFuerzaDeTodos/posts/?ref=page_internal 


Radio Villa Francia 107.9FM, la primera radio popular de Chile, desde Estación Central.
http://www.radiovillafrancia.cl
https://www.facebook.com/RadioVillaFrancia1/
https://twitter.com/rvfradiopopular

https://www.liveonlineradio.net/fr/united-kingdom/radio-villa-francia.htm
https://www.instagram.com/radiovillafrancia/


Radio Villa Francia Oficial:  
https://www.facebook.com/Radio-Villa-Francia-Oficial-100530671512989/


Radio Aukan, de San Fernando. Radio comunitaria
http://www.radioaukan.cl
https://www.facebook.com/RadioAukan/

Radios Comunitarias  construyendo Ciudadanía, artículo
MAS ESPACIOS PARA LA COMUNICACIÓN CIUDADANA

http://radioscomunitariaschile.blogspot.ch/
 

Radio Recaberren: Radio de la CUT, Chile
https://www.facebook.com/RadioRecabarrenCUT/
http://cut.cl/cutchile/radio-recabarren/ 


La Radioneta: Radio comunitaria. Valparaíso. El 27 de abril de 2001 se crea el Centro Cultural y de Libre Comunicación Cerro Concepción de Valparaíso, formado por un grupo de vecinos y vecinas interesadxs en desarrollar un proyecto de comunicaciones vinculado al quehacer social, cultural y político de Valparaíso. La radio inicia sus transmisiones el 12 de agosto de ese mismo año.
Desde el 2016, La Radioneta apuesta por una comunicación libre, feminista, anticapitalista y antirracista, estando conformada por un equipo de mujeres y feministas autónomas organizadas desde la autogestión.
https://www.laradioneta.cl/ 
https://www.facebook.com/LaRadioneta/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/laradioneta/
https://twitter.com/laradioneta


Rario Konciencia: Radio comunitaria. Constituye misión del Centro Social y Kultural KÜTRAL y Radio KONCIENCIA  contribuir a la memoria colectiva reivindicando, desde el mundo rural y popular, la legitimidad y justicia de hechos históricos; validando acciones y personas -en el ámbito cultural, político, económico y social de alcance regional, nacional e internacional-al efectuar actividades de recuperación de espacios públicos, realización de eventos culturales y de difusión, así como el acopio y generación de soportes audiovisuales y publicaciones, que permitan el acceso masivo a esta concepción de la historia.
Ser una organización referente -en el plano nacional e internacional- en la información y promoción de la Justicia Social y los Derechos Humanos como ideal para las relaciones y desarrollo de una sociedad basada en un irrestricto respeto a las personas y su entorno; que participe en la formación ética de las nuevas generaciones con una mirada histórica desde el mundo rural-popular y solidaria con los actores sociales afines a sus valores.
Memoria Sonora, Radio Konciencia:  107.7 FM


La Voz de Paine: Pasaje Ternura 884, Paine, Región Metropolitana, Chile.
La Voz de Paine es una radio comunitaria con presencia en gran parte de la provincia del Maipo, Región Metropolitana, y es el resultado de la iniciativa de hombres y mujeres que aspiramos al desarrollo social de los habitantes de Paine y alrededores. Conscientes de la monopolización de los medios de comunicación en manos de grupos económicos, vimos la necesidad de levantar un proyecto comunicacional que haga uso del espacio radioeléctrico desde una mirada social, en virtud de empoderar a las personas en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Nuestro medio comparte una visión de informar, y entretener desde la óptica progresista e independiente a la sociedad, por tanto, no suscribe ni sirve a intereses particulares de ningún partido político ni credo religioso.

https://www.facebook.com/lavoz.depaine/
http://www.lavozdepaine.cl
http://www.lavozdepaine.cl/reproductor/ 
http://radiolavozdepaine.blogspot.com/
La Voz de Paine 107.9FM


Radio La Base: Izquierda inclusiva. Somos un medio de información que lucha contra la desinformación. San Antonio, Región de Valparaíso.
No censuramos a nuestr@s invitad@s.
https://www.facebook.com/radiolabase/
 
 
Radio Siberia:  Somos una radio comunitaria, con financiamiento colectivo, al servicio de pobladoras y pobladores. Con el fin de traspasar informacion, conocimiento y ser un espacio de distencion en este mundo hostil.
Escuchanos los días martes y jueves a las 21 Horas.
https://www.facebook.com/Radio-Siberia-101283268228121/


Teles comunitarias


Señal 3 La Victoria. Primera Televisión Popular y Comunitaria de la Población La Victoria
Señal 3 Surge en el seno de la Población ” La Victoria “como canal de Televisión Popular
Alternativo el 30 de Octubre del año 1997. Si bien, la idea de las comunicaciones se
encontraba integrada en la población desde el tiempo de la Dictadura, es en este año
cuando se autogestiona el dinero necesario para adquirir los equipos de transmisión. En el
año 2000 son integrados al actual colectivo surgido desde la primera etapa de la Señal 3.
Señal 3 surge por la necesidad de crear espacios para los pobladores y las
organizaciones que desean expresar sus necesidades e intereses; espacios que en los
canales tradicionales no se les otorgan al pueblo: mujeres, niños, jóvenes y trabajadores
que constituyen un gran segmento en nuestra sociedad.
 “Despertar la conciencia de nuestra sociedad y rescatar
la historia e identidad cultural de nuestro Pueblo”
https://www.youtube.com/channel/UCvrQj9UUs3fQ94xU7ceu7Dg
https://www.facebook.com/canal3lavictoria/
En twitter: https://twitter.com/tv_piola
En instagram: https://www.instagram.com/canal3lavictoria/


Canal 8 Peñalolen, Luchando por la democratización y apertura de los medios de comunicación
http://www.canal8.cl
https://www.facebook.com/canal.penalolen/
https://www.youtube.com/user/penalolentv


Quilicura TV Canal:   SOMOS UN MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNAL, AUTÓNOMO. Emitimos nuestra programación en el canal 6 de televisión abierta en Quilicura, las 24 horas del día sin interrupciones.
Nuestros objetivos son entretener, informar y educar, promoviendo la cultura, la verdad, la tolerancia, el amor al prójimo y la justicia social.

Quilicura Televisión Canal Comunitario

m.me/quilicuratvcanal6


Quilicura TV  Cultural: Somos un medio de comunicación social local autónomo, comunitario y autogestionado. Transmitimos desde Población Parinacota las 24 hrs. del día los siete días de la semana sin interrupción.   
https://www.facebook.com/quilicuratv.cultura/ 

 

Quilicura Televisión Canal 6 ComunitarioSomos un medio de comunicación autónomo emitimos n
uestra programación en el Canal 6 VHF Televisión abierta en Quilicura, desde Población Parinacota.
Nuestros objetivos son: entretener, informar y educar, promoviendo la cultura, la participación, la verdad del amor al prójimo y la justicia social.
Fernando Galeas F. (Director), Javiera Barraza (Productora), Juan Carlos Galdamez (Depto. de Organizaciones Sociales), Jacqueline García y Mariano García (Depto. Cultural), Marcelo Rivera (Area Deportiva), Gastón Sectraije (Depto. Adultos Mayores), Fernando Alvarado (Programas Juveniles). Damian Salas (Programación Infantil) , Audiovisuales,Claudio Ubilla.
https://www.facebook.com/QuilicuraTelevisionCanalComunitario1/
http://canalquilicuratelevision.blogspot.com


Canal 8 Peñalolen: EL CANAL DE PEÑALOLEN. Luchando por la democratización y apertura de los medios de Comunicacion:
https://www.facebook.com/pg/canal.penalolen/posts/?ref=page_internal 
http://www.canal8.cl
https://www.youtube.com/user/penalolentv


Lo Herminda TV, LHTV, caminando al rescate de nuestra identidad:
https://www.facebook.com/mauricio.lhtvcanalonline
http://lhtv.cl

La Patria Grande está pariendo un nuevo canal,  para la creación y difusión de materiales audiovisuales, un canal colaborativo, donde los latinoamericanos y caribeños podamos ver la imagen de la realidad de nuestros pueblos y escuchar la voz de aquellas y aquellos que por más de cinco siglos han sido invisibilizadas e invisibilizados.
Busca socializar, a través de dos plataformas de transmisión, de su portal (surysurtv.net), la difusión por otros sitios y las llamadas redes sociales, una auténtica visión de cambio e integración de las realidades de los países de América Latina y el Caribe. Es también plataforma-canal de difusión de los mensajes de diversos colectivos de la región.
https://surysurtv.net/
https://www.facebook.com/surysurtodamericatv 
https://twitter.com/SurySurTv 
https://www.youtube.com/channel/UCbE4sDTgnt1ghGQTGrSslvw
https://www.instagram.com/surysurtv/


Colectivo Señal Raíces: Colectivo y TV Comunitaria Señal Raíces, es una página que trabaja y promueve la información y actividades territoriales comunitarias. con un fuerte arraigo con las bases vecinales.
Colectivo Señal Raíces, T.V. Comunitaria, es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social por medio del desarrollo de una señal digital de televisión local, comunitaria y alternativa al modelo hegemónico. Somos una organización conformada por un grupo de amigos y vecinos del sector de Villa Los Jardines, Ex Jaime Eyzaguirre, comuna de Ñuñoa. Nos organizamos para mejorar el entorno social y cultural de nuestra villa y alrededores.
El canal Señal Raíces pretende ser un puente. Un espacio de encuentro de comunicación plural, fraterno y solidario, al servicio de los vecinos y organizaciones de base comunitaria, que busca incentivar la integración y participación, para mejorar y buscar soluciones a las necesidades de los habitantes del sector. De esta manera queremos enriquecer la vida comunitaria, fomentando el buen vivir a través de la cultura.
https://www.facebook.com/colectivoytvcomunitaria/


Radio La Base TV: Servicio comunitario
 

Radio del Mar: Ballenas, Mapuche, transgénicos, patagonia, represas, semillas
http://www.radiodelmar.cl

https://www.facebook.com/radiodelmar.cl/
https://twitter.com/radiodelmar

 



Teles regionales

 
TV Región, Concepción: Somos un medio de comunicación independiente
con una plataforma de gestión sociocultural al proporcionar un espacio de encuentro y discusión entre los distintos actores de la sociedad, basado en la libertad de expresión y la pluralidad de ideas

Medios en papel y en la web


Primera Linea Revolucionria de Chile:

@PrimeraLineaRevolucionaria  · Sitio web de noticias y medios de comunicación

¿Por qué existimos?

La Primera Línea Revolucionaria ya es un hecho y una consecuencia de la Rebelión Popular que desde el 18 de octubre desarrolla el pueblo Chile. Aun somos un puñado de compañeras y compañeros y no queremos mentirle a nadie sobre este hecho. Somos solo una mínima parte de todo el contingente que está luchando por abrir las grandes alamedas en Chile y poquito a poco nos ganaremos nuestro lugar en la historia de la lucha heroica del pueblo chileno

¿Qué se necesita para ser parte de nusestra organización?... sigue eyendo en la página web del grupo

https://plrchile.com/   

https://www.facebook.com/PrimeraLineaRevolucionaria   479 personas les gusta esto al 13.3.21

https://twitter.com/primeralineare1     Primera Línea Revolucionaria Chile

  17.9K Tweets

https://www.youtube.com/channel/UCYPN5yEcLgL1aVqGe19LK7A?view_as=subscriber  98 suscriptores al 13.3.21

https://www.instagram.com/primeralinearevolucionaria/   1072 seguidores al 13.3.21

 

 

Mapuche

 
Plataforma Política Mapuche: Organización política. No hay más info sobre la página y org.
 
 
 
Aukin, ecos del Wallmapu, es un medio de comunicación mapuche que busca contribuir a la re-construcción del pueblo nación mapuche. Desde una mirada contra-hegemónica, apuesta a crear condiciones para la adecuada comprensión del conflicto territorial existente en Wallmapu , tomando como tema central de difusión y análisis la óptica de los Lov y Comunidades en Resistencia y su proyecto de libre determinación basado en el control territorial y el kume mongen (buen vivir).
Equipo editorial: Alihuen Antileo García, Natascha Olivera, Daniela Salazar, Julio Parra y Hernán Painen.
Colaboradores: Fernando Pairican, Alihuen Antileo Navarrete, Viviana Soto, Jorge Acuña, Eli Jiménez, Filipo Inzaghi, Antu Hoze, Sandor Krasna, Auka Liwen y Juan Quewpumil.
Información y análisis desde Wall Mapu. Escríbenos a  aukinlavken@gmail.com
http://www.aukin.org
https://www.facebook.com/aukinlavken/



Portal mapuche de comunidad en resistencia, Calfunao Paillalef: Pensamientos, historias, reflexiones, fotografías, dibujos, noticias, Wallmapu.
https://calfunaopaillalef.blogspot.com/ 
 
 
ACIWA, Agrupación de Comunicador@s independientes del Wallmapu: 
https://aciwa.cl/ 

https://www.facebook.com/aciwallmapu
 
 

Werken: Resistencia, Wallmapu Libre. Ercilla, Chile
Somos el periódico Electrónico Mapuche del Wallmapu @info_werken


Wallmapu Futa Trawun: ZUYITUAÍN KUIFIKE KIMÜN/ recogiendo nuestro conocimiento ancestral
http://futatrawun.blogspot.com/


Mapuexpress: El Colectivo de Comunicación Mapuche Mapuexpress tiene como objetivo, a través de la comunicación social y el activismo, la defensa, promoción e incidencia en los derechos colectivos de los Pueblos indígenas, principalmente del Pueblo Mapuche.  
https://www.facebook.com/Mapuexpress.org/
http://www.mapuexpress.org/
https://www.youtube.com/channel/UCn8DTJdycaYnCIiCmvw6uiQ 
 

Mapuches Urbanos: No nacimos en ruka pero despertamos todos los días en dirección al sol. En nuestras venas y corazón vive la sabiduría de la madre tierra (ñuke mapu) que se despierta en la ciudad.
Desde esta página queremos dar a conocer nuestra cosmovisión, nuestra espiritualidad, recuperar nuestra lengua, entregar conocimiento de :estilos de vida en armonía con la tierra, nuestro espíritu (newen), nuestros hermanos menores (animales) y nuestro corazón.
El viento habla y golpea tu cara, con el tiempo aprenderás su significado….

https://www.facebook.com/Mapuches-Urbanos-173182972863252/
 
 
Primera Línea - Prensa: Periódico digital de Chile y el Mundo, comprometidos con entregar información veraz, crítica, y comprometida con las luchas del pueblo.


La voz de los que sobran: Podemos cambiar de dirección, pero no de actitud. Somos la voz de los que sobran. No te pierdas a Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen, de lunes a viernes, de 10 a 12 del día, en vivo por Radio Usach y Stgo TV 


Red Latina: Red alternativa de noticias con sede en Chile.
Somos rebeldía militante. Luchamos por una patria grande de los humildes y para los humildes.https://www.facebook.com/RedLatina2019/
 
Diario Red Digital: Somos un sitio que te mantendrá informado de lo que realmente está ocurriendo en nuestro país. Un tipo de periodismo que rompe con la exclusión, que te invita al análisis y a la reflexión.


SIC Noticias: SIC Noticias servicio de comunicaciones ciudadanas y asesorías comunicacionales a organizaciones sociales, empresas, sindicatos y personas.
SICNoticias es un medio de comunicación alternativa al servicio de los movimientos sociales de todo tipo. 

https://www.facebook.com/SICNoticiasChile/ 

https://sicnoticiaschile.wordpress.com/

https://twitter.com/SICNoticia 

https://www.youtube.com/channel/UCzGGf8fPiMMB8IhUQMgPlgw

 

 

Diario Dignidad: Prensa independiente. ¡Del pueblo, para el pueblo!
categories
. Periódico · Comunidad · Organización comunitaria

https://www.facebook.com/Diario-Dignidad-118783259909382/  

 
Diario Red Digital:  Somos un sitio que te mantendrá informado de lo que realmente está ocurriendo en nuestro país. Un tipo de periodismo que rompe con la exclusión, que te invita al análisis y a la reflexión.
https://twitter.com/DiaRedDigital
 

Tele regional: Décimatv Chiloé: Noticias, Información. Eventos. Televisión. Radio.
http://www.decimatv.cl
https://www.facebook.com/decimatvchiloe/
 

Nuestra América TV: Nuestramerica.tv es una canal de televisión independiente de ámbito latinoamericano que se transmite por internet y que promueve la democratización de la comunicación social.
Surgió en marzo de 2019 como una iniciativa de un conjunto comunicadorxs sociales vinculadxs a Latindadd – Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social.
El objetivo es producir contenidos políticos, sociales, económicos, culturales, históricos, de género y feministas que aporten a la transformación de la sociedad, desarrollando masa crítica para la justicia social y la inclusión política.
En tal sentido, Nuestramerica.tv da voz a dirigentes, académicxs, politicxs, periodistas y analistas orgánicos a los movimientos sociales y al progresismo en general que cuestionan al neoliberalismo y al patriarcado.
http://www.nuestramerica.tv/
https://m.facebook.com/NuestrAmerica.tv/?refid=52&__tn__=C-R

La Voz de los que Sobran: Podemos cambiar de dirección, pero no de actitud. Somos la voz de los que sobran. No te pierdas a Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen, de lunes a viernes, de 10 a 12 del día, en vivo por Radio Usach y Stgo TV

 
Crónica Digital: es un medio de comunicación social y comunitario. Fue fundado el 19 de abril de 2005.
Crónica Digital es un medio de comunicación nacional, independiente y comunitario. Su objetivo es informar sobre la realidad de Chile y América Latina.
Su Director es el periodista Marcel Garcés Muñoz. Representante legal es el periodista Iván Gutiérrez Lozano. Asesor legal: Pablo Méndez. Editor de Cultura: Miguel Alvarado Natali
Nuestros socios informativos son: Radio Universidad de Chile, Radio Nuevo Mundo, Radio Luis Emilio Recabarren y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina
https://www.cronicadigital.cl/ 
https://www.facebook.com/cronicadigital.cl/
https://twitter.com/Cronica_Digital
https://www.youtube.com/user/cronicadigital02
Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

 

The Clinic: #Reportajes #noticias #podcast #videos #humor las 24 horas en nuestro sitio web y quincenalmente en kioscos
https://www.theclinic.cl/
https://twitter.com/thecliniccl
https://www.facebook.com/thecliniconline
https://www.instagram.com/theclinic_cl/
https://www.youtube.com/user/TheClinicTeve
 

Videotecas de la Memoria: Videotecas de la Memoria es un archivo audiovisual sin fines de lucro preocupado de recopilar material audiovisual sobre tres ejes temáticos que son los derechos humanos, la memoria histórica y el socialismo. Aunque ademas incluimos temas como la educación popular, mujeres, derechos de los niños y niñas, cine latinoamericano.
https://www.facebook.com/videotecas.delamemoria/


Mis páginas en la web: Noticias, documentos, videos, prensa alternativa al sistema dominante:  Cosas que no son muy difundidas o para nada en la prensa dominante, luchamos por un cambio profundo de la sociedad, donde quepamos todes, sin clases sociales dominantes sobre América Latina y el mundo, Chile en particular. Dirigido por Sergio Medina Viveros.
https://www.facebook.com/FrenteAmplioChilecompiSergio/   (textos, videos, etc.)



Fortín Mapocho Electrónico: Sitio web de noticias y medios de comunicación. Fortín Mapocho Es una Marca Registrada en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) encargado de la administración y atención de servicios de propiedad industrial, de acuerdo a las leyes sobre esa materia.


Noticias de CHILE sin censura  Nacional e Internacional
Informar en forma veraz y oportuna de los acontecimientos sucedidos en CHILE
https://www.facebook.com/Delsurchile/


ROSA Una revista de Izquierda: Revista ROSA nace como un espacio de debate, investigación y experimentación para el amplio campo de la izquierda. 3.256 miembros al 13.3.21
http://www.revistarosa.cl/
https://www.facebook.com/ROSAUnarevistadeIzquierda/a.cl


La Voz de los Trabajadores: MIT, La Voz de los Trabajadores es la prensa impresa y digital del Movimiento Internacional de Trabajadores.
Nuestra prensa tiene como objetivo difundir noticias desde el mundo de las y los trabajadores y ser un aporte en la formación política, teórica y sindical de activistas obreros, pobladores, mujeres y que participan de otros movimientos sociales.
En esta prensa escriben militantes del MIT pero también activistas independientes que son parte de la lucha de la clase trabajadora.
El Movimiento Internacional de Trabajadores es parte de la Liga Internacional de Trabajadores – Cuarta Internacional (www.litci.org). Conozca más sobre nuestras ideas en la sección “Nuestro Programa”
https://www.vozdelostrabajadores.cl/

https://www.facebook.com/mitchilelitci/

https://twitter.com/voz_mit

https://www.youtube.com/channel/UCbcdFfneBh3u0U0tKzE-LRA


Patria Popular: Queremos facilitar el intercambio de ideas, información, noticias, etc. entre quienes desean construir una Patria Popular para Chile, para su Pueblo, basada en el pensamiento Soberanista nacional, popular, y democrático y en sus 5 principios básicos.
Cinco Principios Básicos del Soberanismo nacional, popular y democrático: 1.- Soberanía Política. 2.- Independencia Económica, 3.- Justicia y Equidad Social. 4.- Libertad Individual en conjunción con las necesidades del colectivo popular. 5.- Equilibrio Sociedad/Naturaleza en los Planes de Desarrollo Nacional Integral.
https://www.facebook.com/pg/PatriaPopularDeChile/ 


Radio-Diario U de Chile: https://radio.uchile.cl/ 


El Periodista: Medio digital independiente que nace de la revista chilena de actualidad "El Periodista", fundada en 2001. Dirigida por Francisco Martorell.
La Revista El Periodista, dirigida por Francisco Martorell, fue fundada el 27 de noviembre de 2001. Su edición impresa circula mensualmente en todo Chile.
https://www.elperiodista.cl/
https://www.facebook.com/revistaelperiodista2/


El Regionalista, (de Antofagasta): Somos un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que vivimos en regiones y que queremos aportar al debate y la discusión sobre el desarrollo de nuestra sociedad, entregando información e insumos para comprender la realidad e incidir en los cambios necesarios para vivir en un país más justo, que respeta a las regiones por su aporte permanente al desarrollo de nuestra nación. https://regionalista.cl/
https://www.facebook.com/regionalistadiario/ 


La Voz de Maipú: LVDM: La Voz de Maipú es el medio de comunicación más leído de Maipú (Santiago, Chile). ¿No nos conoces? apostamos a que te sorprenderemos
https://lavozdemaipu.cl/ 
https://www.facebook.com/lavoz


Períodico Resumen, Concepción: Resumen es un proyecto comunicacional que cubre el acontecer informativo de las comunas de la Región de Concepción, desde una perspectiva independiente y al servicio de sus habitantes. Por ello aspira a construir esta tarea en conjunto con sus lectores “desde nuestros propios barrios y pueblos”.   
https://www.facebook.com/PeriodicoResumenConcepcion
Twitter: http://twitter.com/rsumen
En Instagram @resumen.cl 
http://www.resumen.cl


El Mostrador: Compromiso periodístico: Trabajan con honestidad para dar información veraz, lo más completa posible, y de calidad, para ayudar a sus lectores a formarse su propio criterio. Esta línea “redaccional” se manifiesta en su contenido, que diferencia la información y su interpretación, de las opiniones. Más allá de la defensa de sus principios, no establecen una línea política. Tampoco dice a sus lectores lo que tienen que opinar.
https://www.elmostrador.cl 
https://www.facebook.com/elmostrador/ 


360 Noticias: Somos principalmente trabajadores y trabajadoras, que hemos tomado las comunicaciones también como un instrumento para aportar en la transformación profunda de nuestra sociedad. Buscamos potenciar a la prensa Plural, Democrática y Libre, que equilibre la información ante los grandes medios monopolizados, tanto nacional como internacional y que busque recuperar la Soberanía que necesita Chile y Latinoamérica. 
https://www.facebook.com/groups/AndNoticias/
https://360noticias.cl/


ARI, Asociación de Reporteros Independientes:
Descripción:
Plataforma de difusión de los Medios Asociados a la A.R.I.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Medios de Comunicación Independientes se constituyó legalmente el 15 de Mayo de 2008, a partir de la Asociación de Reporteros Independientes, ARI. De ahí se deriva el nombre por el cual es conocido: Sindicato ARI. Esta organización representa los anhelos y necesidades de diferentes medios de comunicación popular de contar con una entidad que esencialmente defienda el derecho a la información, promueva la publicación de medios autogestionados y proteja a quienes trabajan como sus reporteros, blancos predilectos de agresiones por parte de la policía.
La necesidad de defender el derecho a la información se ha vuelto una necesidad vital en el Chile actual, vista la existencia de monopolios mediáticos que se han constituido en un verdadero poder fáctico en la sociedad chilena, dirigiendo la agenda pública, construyendo “opinión pública” acorde a sus intereses y tratando de coartar la labor de los medios independientes que desmontan sus manipulaciones.
Nuestro Sindicato reúne a personas vinculados a medios de comunicación alternativos ya sea radios y televisión popular, gráficos, videistas y prensa digital.
Somos una organización comprometida con las luchas y demandas de los más postergados de nuestro país y este compromiso es y debe ser la guía central en la labor de quienes nos organizamos en torno al Sindicato ARI.
Somos una organización democrática, siendo la Asamblea de Socios la instancia fundamental de discusión y decisión. De ella emanan las políticas e iniciativas que deben implementar la directiva y las diferentes comisiones que se organicen para asumir las tareas que la organización requiera.
Somos una organización legal y reconocida por la Inspección del Trabajo con el Registro Sindical Único Nº 13.01.331.
https://www.facebook.com/sindicatoari/


INTERFERENCIA nace para contar las historias que nadie está contando, a través de un periodismo libre e independiente de poderes políticos y empresariales. Para sostener esa independencia editorial, nuestra apuesta son nuestros lectores.
https://interferencia.cl
https://www.facebook.com/InterferenciaChile/ 


Recuperando los Derechos del Pueblo, Construimos la Esperanza


Leer más: http://m.loshijosdemafalda.cl/
Recuperando los Derechos del Pueblo, Construimos la Esperanza


Leer más: http://m.loshijosdemafalda.cl/
Los hijos de Mafalda, recuperdando  los derechos del pueblo construimos la esperanza
https://www.loshijosdemafalda.cl
https://www.facebook.com/loshijosdemafalda/


Revista Tierra Bella: Plataforma informativa para las comunas de: Chiguayante, Hualqui, Quilacoya,Talcamávida, Unihue
https://www.facebook.com/tierrabellalarevista/


Estudiante informado:  Informar a los estudiantes chilenos
https://www.facebook.com/Estudiante-informado-188263451234423/


Cultura re evolucionaria: Enseñamos hacking en general para expandir la mente y los conocimientos.
https://www.facebook.com/CulturaReEvolucionaria/


Universitario informado: Universitario Informado es un medio de noticias verificadas y opinión.
Universitario Informado (UI) tiene como objetivo primordial ser un agente concientizador y formador de opinión pública que actúe en función del Bien Común, creemos firmemente que en la medida que las personas estén correctamente informadas podrán tomar decisiones adecuadas, no sólo para su desarrollo personal, sino también para el fortalecimiento de la sociedad. En el actual modelo en el que se desenvuelven los medios de comunicación social, muchas veces se privilegia los intereses políticos y económicos, situación que se traduce en problemas de desigualdad e inequidad que se manifestan -por ejemplo- en el estado de la educación en Chile, que es justamente la génesis del movimiento social que impulsó la creación de UI.
Sobre UI: Universitario Informado nace el 2 de Junio de 2011 en la Universidad de la Serena como medio alternativo a la casi nula cobertura de los medios tradicionales sobre el Movimiento Estudiantil.
Sobre la Editorial: El pensamiento crítico es nuestra brújula
https://www.facebook.com/uinformado/
https://twitter.com/uinformado 
https://www.instagram.com/uinformado/


The Clinic, firme junto al pueblo: #Reportajes #noticias #podcast #videos #humor las 24 horas en nuestro sitio web y quincenalmente en kioscos
http://www.theclinic.cl/
https://www.facebook.com/thecliniconline
https://twitter.com/thecliniccl
https://www.flickr.com/photos/thecliniccl/
en RSS: http://www.theclinic.cl/feed/
The Clinic Memoria: http://memoria.theclinic.cl



Corriente Alterna TV: Medio de comunicación que busca visibilizar temáticas y hechos no asumidas por la TV abierta y que afectan al Chile actual.   
https://www.facebook.com/Corriente-Alterna-TV-669802173362125/
 

Prensa Irreverente pretendemos constituirnos en la expresión de las luchas y movilizaciones del pueblo en nuestro país. Eso significa, difundir las diferentes propuestas, líneas, programas y plataformas, abriendo espacios a los actores sin voz en la sociedad excluyente del neoliberalismo
Prensa Irreverente     http://prensairreverente.cl/  (parece no activo)


El Pueblo, Prensa democrática al servicio del pueblo y sus luchas.

El Porteño: revista digital de la izquierda, Valparaíso:
http://elporteno.cl/
https://www.facebook.com/elportenovalparaiso/ 


Prensa OPAL-Chile: está argumentado y contextualizado en la realidad chilena y Latino americana, Con un enfoque diametralmente opuesto a las líneas editoriales de los monopolizados medios de comunicación empresariales.
https://www.facebook.com/opalchile
https://prensaopal.cl/
https://www.youtube.com/user/prensaopalchile 
https://twitter.com/prensaopal
https://www.instagram.com/prensaopalchile/


Piensa Prensa Tres:  100% independientes y auto-gestionados. Comprometidos con la verdad y los DD.HH. Condenamos y denunciamos la violencia del estado e informamos lo que otros medios callan.
https://www.facebook.com/Piensa-Prensa-Tres-600781040389718/


Piensa Prensa: Somos Piensa Prensa /medio independiente de noticias /Chile
https://www.facebook.com/piensaprensa.org/
http://piensaprensa.org

 
Le Monde Diplomatique salió en septiembre de 2.000.
https://www.lemondediplomatique.cl/ 
https://www.facebook.com/LMDiploChile/
 

El Irreverente: En medio del oscurantismo mediático que nos tiene atrapado el gobierno empresarial de Piñera, urge más que nunca levantar alternativas periodísticas que den espacio a los sectores populares de nuestra sociedad, difundiendo su quehacer social, político y cultural. De ahí que con el nacimiento de El Irreverente pretendemos constituirnos en la expresión de las luchas y movilizaciones del pueblo en nuestro país. Eso significa, difundir las diferentes propuestas, líneas, programas y plataformas, abriendo espacios a los actores sin voz en la sociedad excluyente del neoliberalismo. Nuestra página será el portavoz de las luchas cotidianas de los trabajadores y el mundo social, expresados en las reivindicaciones, huelgas y movilizaciones que no aparecen en las páginas del duopolio de El Mercurio y de La Tercera, como también de las movilizaciones de los trabajadores de las distintas áreas productivas y de servicios del país. Queremos transformarnos en la tribuna de los trabajadores, la cultura y el arte popular, los pueblos originarios, jóvenes, mujeres y estudiantes. Necesitamos, por tanto, estar en terreno, en forma activa y esperamos que tu colaboración se convierta en un insumo informativo gravitante para la redacción de El Irreverente. Todos estamos llamados a construir y participar en este diario on line, que formará parte de la Red de Medios Populares. Nuestra independencia sólo se podrá garantizar siempre y cuando logremos la autogestión, por lo que esperamos tu colaboración en actividades que realizaremos para reunir fondos. Queremos contribuir a quebrar la concentración de medios de comunicación en manos de la derecha que no hace más que encubrir y desvirtuar las luchas reales que se dan en Chile y en nuestro continente. Es por eso que cuando visites nuestra página estarás al mismo tiempo informándote de la verdad sin límites
https://www.facebook.com/Diario-El-Irreverente-225809167455012/
www.elirreverente.cl

 

El Irreverente: Qué Somos: El Irreverente, se propone como una alternativa periodística que pretende dar un espacio de difusión a los sectores populares de nuestra sociedad, difundiendo su quehacer social, político y cultural. De ahí que con el nacimiento de El Irreverente pretendemos constituirnos en una de las expresiones de las luchas y movilizaciones del pueblo en nuestro país, desde nuestro aporte específico. Eso significa, difundir las diferentes propuestas, líneas, programas y plataformas, abriendo espacios a los actores sin voz en la sociedad excluyente del neoliberalismo. Informar sobre las luchas cotidianas de los trabajadores y el mundo social, expresados en las reivindicaciones, huelgas y movilizaciones que no aparecen en las páginas del duopolio de El Mercurio y de La Tercera, como también de las movilizaciones de los trabajadores de las distintas áreas productivas y de servicios del país.
Queremos transformarnos en una de las tribunas de los trabajadores, la cultura y el arte popular, los pueblos originarios, jóvenes, mujeres y estudiantes. Es por eso que cuando leas nuestra página estarás al mismo tiempo informándote de la verdad sin límites.

https://www.facebook.com/PerioElIrreverente/

http://www.elirreverente.cl/

 
Frente Fracasados: Intentamos hacer humor de política, religión, fútbol y cultura-pop.
https://www.facebook.com/FrenteFracasados/
https://www.youtube.com/FrenteFracasados


Dilemas: es un medio digital que desarrolla un periodismo independiente. Está integrado por una red de periodistas y comunicadores populares de Chile y otros países que abordan temáticas vinculadas al quehacer social, cultural, económico y político.
DILEMAS tiene su sede principal en Santiago de Chile, y su línea editorial está fundamentada en la democracia, en la participación y el derecho de los pueblos a la comunicación y la información.
http://dilemas.cl/


Ilustrado: Somos un medio de comunicación informativo, pluralista e independiente. Espacio que invita a la reflexión ciudadana, al debate y al intercambio democrático de opiniones. https://www.ilustrado.cl/ 
https://www.facebook.com/ilustradonoticiaschile/
https://twitter.com/ilustradocl
https://www.instagram.com/ilustradonoticias/


Gamba: Información y humor al servicio de la Clase Trabajadora. Somos el Medio de Comunicación más influyente y carismático de Chile
Decidimos como linea editorial hacer sátira política y promover la lucha de clases. No nos interesa lo más mínimo subir notas clickbait hablando sobre posiciones sexuales o postear un video sobre los perritos más chistosos de youtube. Eso es información basura, y subirla nos haría cómplices de la misma desinformación que promueven los medios tradicionales que criticamos.
Otra cosa que nos diferencia, es que al ser un colectivo con ideas socialistas-científicos, de verdad nos podemos dar el lujo de ser completamente independientes. No nos apoya ningún grupo económico, lo que nos permite criticar de igual manera a todos, algo que simplemente, los otros medios de comunicación no pueden hacer. No nos gusta la sociedad en la que estamos, donde una minoría disfruta de todos los privilegios a costa de la mayoría, y pretendemos hacer todo lo posible para cambiarlo.
http://www.gamba.cl/ 
https://www.facebook.com/gambanoticias/ 
https://twitter.com/gamba_cl 


Disidentes: La izquierda por sobre la derecha en todas las veredas posibles. Ir en contra el status quo, sacando voces y abriendo las mentes.
Sitio web de noticias y medios de comunicación · Medio de comunicación/noticias
http://disidenteschile.cl/

https://www.facebook.com/disidenteschile/ 



Ciper Chile: El uso periodístico de las herramientas de acceso a la información pública ha estado siempre entre los objetivos de CIPER. Por eso desde nuestra creación hemos utilizado las normas legales vigentes para solicitar información a las autoridades. En esta sección, encontrará el detalle de lo ocurrido en cada una de ellas. Además nuestros lectores pueden enviarnos las solicitudes de acceso a la información que hayan hecho para que sean publicadas y se les haga un seguimiento público a accesoinformacion@ciperchile.cl
http://ciperchile.cl/ 


El Clarín: Firme junto al pueblo:   La reaparición del diario tras 40 años fue un pequeño pero muy simbólico acontecimiento, que trascendió la conmemoración y la nostalgia para ubicarse en el presente con ganas de caminar al futuro.
https://www.elclarin.cl/web/ 
https://www.facebook.com/EL-CLARIN-DE-CHILE-firme-junto-al-pueblo-27657058409/


Diario Venceremos: Un medio al servicio de los trabajadores, el pueblo y todos lo que luchan por un mundo nuevo y mejor.
https://diariovenceremos.cl/ 
https://www.instagram.com/diariovenceremos/
https://twitter.com/DiarioVencerem1
https://www.facebook.com/DiarioVenceremos/


Convergencia Medios: Somos un medio de comunicación y análisis sobre los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales de Chile y el mundo, con especial énfasis en Nuestra América.
Pretendemos combatir las reflexiones hegemónicas de nuestra sociedad, aspirando a ser una herramienta que incentive la reflexión y escritura de quienes forman parte del pueblo oprimido y explotado.
Asimismo, nos planteamos como una convergencia de experiencias en medios de comunicación, rescatando especialmente el trabajo que realizó durante dos años el semanario político Aurora Roja.
Nuestro trabajo, en tanto herramienta comunicacional de la Convergencia 2 de Abril, se destaca por encontrarse a lo largo de todo Chile y el Wallmapu. Queremos comunicar de primera fuente las luchas y reflexiones de nuestros pueblos, tanto en plataformas físicas como digitales. https://www.convergenciamedios.cl/category/temas/nacional/
https://www.facebook.com/ConvergenciaM/
https://twitter.com/Convergencia_Me
https://www.instagram.com/convergencia_medios/
https://www.youtube.com/channel/UC1oMV2tAQ9IgjfkmUfTM-sg


Primera Piedra: Revista de ideas, política, economía, sociedad, cultura, educación, movilización social y todos los temas que conciernen a la humanidad.
http://www.primerapiedra.cl
https://www.facebook.com/pg/revistaprimerapiedra/posts/?ref=page_internal
https://twitter.com/revistaprimerap


Diario Clever: CLEVER es una nueva plataforma digital que nace como alternativa a los medios de comunicación tradicionales del país. Es un medio digital con especial vocación a lo audiovisual, creando un espacio de progresismo, amante de la diversidad, tolerante, liberal y democrático.
https://www.facebook.com/DiarioClever/
https://twitter.com/diarioclever
http://www.diarioclever.cl/
https://www.instagram.com/diarioclever/
https://www.youtube.com/channel/UCT21DdYsbWSx9t9_gvPV3GA

 
La Historia Es Nuestra: Descripción: La desigualdad dentro de un pueblo no tiene color político, venga del lado que venga será siempre injusticia.
https://www.facebook.com/La-Historia-Es-Nuestra-2156863934399931/


Prensa digital de LagunaVerde: Misión: Informar, promover y realizar acciones tendientes al mejoramiento de Laguna Verde. (Valpo)
Espacio comunitario de información, promoción y organización de las luchas de nuestras localidades.
Auto determinación, independencia económica y social
https://www.facebook.com/nataliosteinmayer/ 


Fuga de Tinta: Construyendo y Destruyendo ideas.
Fuga de Tinta es una plataforma de información que busca aportar a la construcción de otro mundo posible abriendo espacios de difusión críticos y alternativos a los medios de comunicación hegemónicos. Nos interesa aportar con nuestra mirada en temáticas como el cine, música, política, poesía, etc., además de ser una ventana abierta que pueda ser usada por expresiones diversas de lo social.
Buscamos promover materia prima para escribir nuevas utopías, construyendo y destruyendo ideas.
https://www.facebook.com/FugaDeTinta/


El Dínamo: Medio de comunicación/noticias · Sitio web de noticias y medios de comunicación
https://www.facebook.com/el.dinamo/
https://www.eldinamo.cl/
https://twitter.com/el_dinamo
https://www.instagram.com/el_dinamo/


El Mostrador: Fundado en 2000, El Mostrador es el primer medio digital de Chile. Considerado como uno de los medios con más alta credibilidad del país, debido a su independencia, contenido de alto impacto en política y asuntos públicos, golpes periodísticos, análisis y fomento del debate nacional.
El Mostrador, el medio digital más influyente en Chile, es un referente obligado de los más importantes empresarios, políticos, ejecutivos y líderes de opinión en el mundo digital, es el medio de hoy para la gente de hoy.
l diario digital más influyente en Chile. Fundado en el año 2000. 
https://www.elmostrador.cl/
https://www.facebook.com/elmostrador
https://www.instagram.com/el_mostrador/


El Desconcierto: Somos un grupo de profesionales del ámbito de las ciencias sociales y la industria editorial, que nos reunimos a principios del 2012 con el objetivo de levantar un medio de comunicación digital conectado con las principales tendencias transformadoras de la sociedad del siglo 21. (ver Equipo de Trabajo)
Nuestros principales focos son la fiscalización del poder y las noticias sobre derechos sociales y medio ambiente; los debates de política, educación y género; los temas de cultura, transparencia y pueblos originarios.
Desarrollamos un periodismo riguroso orientado a personas que valoran contenidos que les permitan reflexionar y descubrir nuevos horizontes de pensamiento, vinculados al fortalecimiento de la democracia participativa, la sustentabilidad y el buen vivir en el planeta.
El Ciudadano: Transformación social por medio de la comunicación mediante el uso de clásicas y nuevas tecnologías. Informar y entretener, interpretar y analizar para romper el cerco informativo.
Medio de comunicación de circulación mensual en papel y todos los días en web, las noticias que importan. Desde Chile y para el mundo un relato de nuestra sociedad contemporánea con ojos sudamericanos. ¡Prensa libertaria.
https://www.facebook.com/PeriodicoElCiudadano/ 

https://www.elciudadano.com




Internacionales

 

Abya Yala Internacional: Noticias sobre naciones ancestrales del Continente Abya Yala/ Amérika/ Itzachilatlan/ Pachamapu
https://www.facebook.com/abyayalainternacional
http://ayi-noticias.blogspot.com/

 

NODAL Noticias de América Latina y el Caribe: NODAL, portal informativo de noticias de America Latina y el Caribe dirigido por el sociólogo, docente universitario y periodista argentino Pedro Brieger.
La inmensa mayoría de las noticias que divulgan los diarios, radios, cadenas de televisión y páginas de internet provienen de agencias y portales de noticias eu... Ver más

Fecha de fundación: Agosto de 2013
Premios
- Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la República Argentina
- Declarado de Interés Nacional por el Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la Naciòn Argentina.
- Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de cultura y Patrimonio de Ecuador.
- Declarado de Interés Nacional por la Legislatura porteña.
- Declarado de Interés internacional por Latin American Research Group Australia
- Declarado de Interés por el Parlamento del Mercosur

http://www.youtube.com/channel/UC-qmVwrNHRUd-8oGJ6hbTfg
 
 
Cubainformacion.tv:  Cubainformación pretende ser una brecha en el bloqueo mediático que sufre Cuba desde los grandes oligopolios de la información, principalmente de Estados Unidos y Europa.
La Revolución cubana sufre una campaña permanente de manipulación informativa, cuya intencionalidad es presentar como inviable, injusto y antidemocrático el modelo cubano de desarrollo y su sistema político y económico.
La selección de hechos noticiables vinculados a aspectos de la sociedad cubana que puedan ser presentados como negativos...

Voces en Lucha: La socialdemocracia y la iglesia consiguieron convertir a las capas trabajadoras en auxiliares del capitalismo. El 15M del 2011 despertamos. Desde ese momento el objetivo es tejer una red de vocesenlucha por la dignidad para hacer un aporte ínfimo pero necesario para crear un mundo en el que quepan muchos mundos.
Estar abajo, miramos desde el sur
Ficwallmapu 2015 Mejor Documental. Malla Malla Pewenche
Ficwallmapu 2017 Mejor Documental en Defensa del Territorio. Pilmaiken Williche
Dona'm Cine 2019 Latinoamérica es mujer

https://vocesenlucha.com/


TeleSur:  TeleSUR es un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR. Somos un espacio y una voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.
Somos un espacio y una voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.

https://telesurtv.net/
https://www.facebook.com/teleSUR
https://twitter.com/teleSURtv 
https://www.instagram.com/telesurtv/
https://www.pinterest.ch/telesurtv/
https://paper.li/~/publisher/1e8f8470-82e8-012f-25ad-12313d16b843


Sputnik Mundo:  Con sede en Moscú y otra en Montevideo, Sputnik Mundo ofrece noticias de actualidad sobre Rusia y el mundo, materiales de opinión y análisis, repasos a las publicaciones diarias de la prensa rusa, productos multimedia, así como las emisiones en directo y programas pregrabados de Radio Sputnik.
Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. Mostramos lo que otros intentan ocultar.
https://www.youtube.com/sputnikmundovideo
https://www.facebook.com/sputnik.mundo
https://www.instagram.com/sputnikmundo/ 


RT en español: RT en Español ofrece una alternativa real en el mundo de la información. Las noticias de actualidad de las que no hablan los principales canales internacionales adquieren importancia mundial en RT en Español. Los videos de última hora y toda las noticias que se generan a cada instante. Los documentales y reportajes especiales que le mostrarán la cara que no conocía de Rusia y del mundo. Con información en Español desde Rusia para el mundo.
https://actualidad.rt.com/ 
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.youtube.com/user/ActualidadRT/noodlemx?sub_confirmation=1
https://www.instagram.com/actualidadrt/?ref=badge
https://telegram.me/rtnoticias


Hispan TV: HispanTV, el medio alternativo que presenta las realidades del mundo a través de una variedad de documentales, programas y noticias.
HispanTV es un portal noticiero en español en el que se ofrecen noticias de todas las partes del Mundo en tiempo real.
Contamos con secciones de sociedad, economía, tecnología, deportes, salud y cultura, así como un número de reportajes y entrevistas.
https://www.hispantv.com/
https://www.facebook.com/Hispantv/
https://twitter.com/Hispantv
https://www.hispantv.com/rss
https://www.instagram.com/hispantv.canal/


Xinhuanet: Desde la creación del servicio español de Xinhuanet (spanish.xinhuanet.com) en el año 2000, hemos ofrecido, siguiendo el principio de difundir China e informar del mundo, las noticias tanto domésticas como internacionales con inmediatez, imparcialidad y credibilidad, apoyándonos en nuestras oficinas distribuidas en más de 30 provincias, municipalidades y regiones autónomas del país y en más de 100 países y regiones en el mundo.
http://spanish.xinhuanet.com/


Investig'ActionQuienes somos? ¿Qué quiere Investig’Action ?
Convencido de que la prensa mainstream no puede reformarse (incluso si algunos periodistas valientes hacen lo que pueden), Michel Collon decide funder Investig’Action en 2004 con la idea de que el papel de los ciudadanos es esencial para garantizar el derecho a la información
Hoy, la redacción del portal la forman Grégoire Lalieu, Alex Anfruns, Elisabeth Beague, Michèle Janss y Olivier Ndenkop. Con el apoyo de centenares de voluntarios: periodistas profesionales, corresponsales, captadores de buenas exclusivas, traductores/as, difusores/as, grafistas, escritores/as, dibujantes, correctores/as, estudiantes, informaticos/as…podemos difundir articulos de actualidad, analisis de fondo, testimonios inéditos y videos a través de nuestro boletin en francés, español e inglés.

https://www.investigaction.net/es/
https://twitter.com/InvestigAction
https://www.facebook.com/InvestigactionESP/
https://www.youtube.com/channel/UChq7IIJgKBr5cElD44Q6PlA   (div idiomas)


La Agencia Mundial de Prensa de Nicaragua, Worl Prees Agenca Nicaragua: de propiedad del APCES Group, una nueva forma de Comunicación, consciente que el PERIODISMO es uno de los grandes PODERES DEL MUNDO, tenemos como referente nuestra misión que es ” LA VERDAD, LA INFORMACION CLARA Y OBJETIVA, SIN AMARILLISMOS NI SENSACIONALISMOS MEDIATICOS”, publicamos lo que los demás no se atreven a publicar y desde el lugar de los hechos y totalmente contrastados. Somos un grupo de abanderados en la profesión y oficio del periodismo, de las ciencias de la comunicación y profesiones afines. Contamos con la colaboración de los mejores periodistas y profesionales del mundo de las comunicaciones y expertos en el manejo de la prensa digital. Nuestros corresponsales se encuentran situados en todas partes del país y nos transmiten las noticias e informaciones desde el propio lugar de los hechos. Nuestra única CENSURA ES AQUELLA QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SENSIBILIDAD DEL PUBLICO LECTOR YA QUE SOMOS RESPETUOSOS DE ELLO, de otra forma no tenemos NINGUN TIPO DE CENSURAS, abarcando temas actuales, relevantes y de gran interés social de forma alturada igualmente en la utilización de videos y material fotográfico ya que nuestra única intención es hacer UN MEDIO VERAZ DE INFORMATIVOS Y NOTICIAS, TOTALMENTE OBJETIVOS…
https://www.facebook.com/groups/laamdpnicaragua/
https://laagenciamundialdeprensa.org/
http://www.pinterest.com/laagenciam/


El Mundo desde otra Perspectiva: Llevar conciencia sobre los peligros que enfrenta el mundo en el marco de un sistema capitalista en descomposición.
https://www.facebook.com/El-Mundo-desde-otra-Perspectiva-191304651433706/

Contexto Latinoamericano es un sitio web de artículos de opinión sobre los principales temas de interés de las fuerzas políticas y los movimientos sociales de izquierda en América Latina y el Caribe. Es un proyecto de la editorial Ocean Sur.
El sitio Contexto Latinoamericano forma parte del proyecto homónimo de la editorial Ocean Sur, que desde 2006 estimula el debate sobre la historia, los escenarios actuales y las perspectivas de las luchas populares en nuestra región, mediante la publicación de una revista, libros y folletos, la realización de coloquios, seminarios y la docencia.
http://www.contextolatinoamericano.com/ 
https://www.facebook.com/ContextoLatinoamericano/?ref=ts&fref=ts 
https://twitter.com/ALencontexto

 
SurySur: Dirección y edición: Aram Aharonian – Lagos Nilsson (fallecido)
Sur y Sur es un portal latinoamericano cuyo objetivo es informar y analizar los acontecimientos y tendencias locales y globales desde una perspectiva cultural y social continental. SyS no está al servicio de grupo, partido o gobierno alguno, ni persigue fines de lucro. Todos los artículos de este portal pueden ser citados y reproducidos sin otra limitación que la de citar autor y fuente.
http://www.surysur.net 
videos: http://www.surysur.net/arcoiris-tv/


Kurdistan en América Latina: Desde hace unos tres años se comenzó un trabajo para la visibilización y la solidaridad con el pueblo kurdo en distintos países de Latinoamérica, organizados en torno al Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina.
http://kurdistanamericalatina.org 


El Viejo Topo: Somos muchos. Somos los que no creemos en un sistema que ahonda las desigualdades...: www.elviejotopo.com/
https://www.facebook.com/elviejotopoedic/
 

Pressenza en castellano, PRESSENZA aspira a ser un aporte en la creación de conciencia difundiendo noticias y escenarios ligados a la Paz y la No Violencia. Considera que una renovada
atmósfera de valoración de la diversidad y el complemento, generada desde la ubicación
del Ser Humano como preocupación y valor central, es esencial para las transformaciones necesarias en momentos de crisis y con ictos en todas las latitudes.

https://www.facebook.com/pressenza/
https://www.pressenza.com/es/ 


Enlace Mapuche Internacional:  MIL continuará ampliando el radio de acción del trabajo altamente efectivo emprendido por el Comité Exterior Mapuche.
https://www.mapuche-nation.org/esp/ 


Rebelión: Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.
También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual.
Queremos servir y ayudarnos de todos los grupos, colectivos y personas que trabajan por cambiar este mundo en una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente.
Es nuestro objetivo contar con la participación y colaboración de todos vosotros para que Rebelión sea un espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias.
Recordarán que Rebelión nació en 1996 para dar la batalla a la desinformación de los grandes medios. Rebelión es un medio de información alternativa que trata de dar voz a las personas sin voz.
Pero no somos una agencia de noticias. Nuestro objetivo es promover el debate, recogiendo todas las sensibilidades de la izquierda aunque no siempre coincidamos con determinadas posiciones y análisis. Esto ha generado, en determinados momentos, algunas discusiones y tensiones en el colectivo, sin embargo, seguimos adelante con la misma ilusión y las mismas ganas de cambiar este mundo para que sea más justo, igualitario, feminista, antimilitarista y equilibrado social y ecológicamente.
Aprovechamos la ocasión para pedir vuestra participación y colaboración para que Rebelión continúe siendo un espacio riguroso, crítico y actualizado en la difusión de información, de análisis y de opinión
http://www.rebelion.org 
Resumen Latinoamericano Contrainformación: La otra cara de las noticvias de Américas Latina y el Tercer Mundo. 20 años informando a los pueblos de América Latina y el Tercer Mundo.
http://www.resumenlatinoamericano.org/
https://www.facebook.com/resumenlatinoamericanocontrainformacion/


Aporrea,Venezuela: Aporrea.org es un sitio web venezolano de divulgación de noticias y opinión socio-política y cultural desde una perpectiva de izquierda, independiente de toda influencia gubernametal o privada.
Dada su independencia editorial, Aporrea está censurada en los proveedores de servicio de internet del estado venezolano (Cantv y Movilnet, usandos por la mayoría de los internautas en Venezuela). Al igual que ha sucedido con decenas de otros webs independientes en el país, la medida de censura es de carácter ilegal, ya que no existe medida judicial que la justifique.
https://www.aporrea.org/

El canal comunitario del pueblo merideño, Tatuy TV, Venezuela.  http://www.albatv.org/

Revolución o muerte, Venezuela: Somos un periódico en línea identificado con el proceso de transformación revolucionaria y democrática de nuestro país, para el debate, la denuncia y la generación de ideas, con miras a la construcción del Socialismo del Siglo XXI.Nuestro Objetivo es la divulgación de noticias y opiniones socio-políticas y culturales con el fin de romper el cerco mediático impuestos por los medios privados de comunicación.
http://revolucionomuerte.info


Colectivo Dignidad Venezuela:   Ante la falta de objetividad y verdad de los medios de comunicación somos una alternativa para informar. búscanos en  
https://twitter.com/COLECTIVODIGNID
 

Spanish Revoluction, informaciones en castellano
https://www.facebook.com/SpanishRevolution/  


Cuba Debate: Periodistas cubanos y de otras nacionalidades que nos oponemos al acoso y hostigamiento mediático que sufren los pueblos. Pretendemos con esta página crear un espacio para la información y el intercambio sobre temas relacionados con las acciones de subversión y las campañas difamatorias organizadas contra Cuba.
Es sitio digital cubano afiliado a las posibilidades interactivas de la web 2.0 con proyección y participación universal, que ofrece a sus usuarios servicios multimediales y un espacio interactivo para debatir temas y opiniones de interés de las más amplias audiencias, en particular la cubana. Su aspiración es alcanzar, mediante el trabajo de su colectivo y la interacción con nuestros lectores, el mayor rigor en los contenidos.
http://www.cubadebate.cu/ 


Prensa Latina, Cuba: La Agencia Latinoaméricana Prensa Latina surgió en La Habana en 1959. Posee 32 oficinas en igual número de países
http://www.prensa-latina.cu/
https://www.facebook.com/PrensaLatinaTV/
https://www.facebook.com/PrensaLatinaCuba/
https://www.facebook.com/AgenciaPrensaLatina/
https://www.youtube.com/user/PrensaLatinaTV 


El Diario: España, periodismo riguroso y con valores sociales.
https://www.eldiario.es/ 


Público: Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario
España: http://www.publico.es/ 
https://www.publico.es/publico-tv/
https://www.facebook.com/diario.publico 


NAIZ: España. Euskal Herriko eta munduko azken orduko albisteak: en castellano y vascohttps://www.naiz.eus/hemeroteca/gara 
https://www.facebook.com/naiz.eus 


Página 12:  comentario de un lector: Es que este diario no es imparcial, es objetivo, pero principalmente tiene compromiso social y no empresario, como la mayor parte de los otros diarios.
Argentina: https://www.pagina12.com.ar/
https://www.facebook.com/Pagina12ok/
https://twitter.com/pagina12
https://www.instagram.com/pagina12 
https://www.youtube.com/channel/UCJNDedOnljCssaiRZqg8-Dg/


México, EZLNhttp://enlacezapatista.ezln.org.mx/


Desinformémonos (México-internacional).
Somos un espacio de comunicación global sin fines de lucro, basado en la unión de muchas y diferentes voluntades. Un espacio que se une a un esfuerzo de medios autónomos que, afortunadamente, ya existe y sigue creciendo.
Somos un espacio con información del campo, los barrios, los centros de estudios, las fábricas y las comunidades indígenas. Un espacio de las calles y llanos, con testimonios de hombres y mujeres invisibles para los grandes medios de comunicación masiva: migrantes, indígenas, refugiados, artistas, trabajadoras sexuales, niños y niñas que viven en las calles, campesinos, obreros, estudiantes y un largo etcétera conformado por las clases desposeídas, Los Nadies, como los nombra el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
https://desinformemonos.org/   
https://www.facebook.com/Desinformemonos
https://twitter.com/Desinformemonos
https://www.youtube.com/user/desinformemonos


La Izquierda Diario, Argentina:  PTS en el Frente de Izquierda
http://www.laizquierdadiario.com
https://www.facebook.com/LaIzquierdaDiario/
https://twitter.com/izquierdadiario
https://www.instagram.com/izquierdadiario/?hl=es-la


VIENTO SUR es una revista política con dos formatos, la revista impresa y la web, cada uno con su propio equipo de redacción.
Tiene como referencia un marxismo abierto, crítico y autocrítico, que necesita y busca la comunicación y el encuentro con otras corrientes del pensamiento emancipatorio, especialmente aquellas directamente vinculadas con los movimientos sociales.
Pensamiento crítico, marxismo, feminismo, ecologismo. Editamos una revista, una web con análisis de la actualidad política, publicamos libros, organizamos foros. 
http://vientosur.info/ 
https://www.facebook.com/FVientoSur/
https://twitter.com/fvientosur
en Telegram: https://t.me/CanalVientoSur


ALAI, Información, análysis, opinión sobre América Latina y el Caribe, publicada por la Agencia Latinoamericana de Información - ALAI:
https://www.alainet.org/

ALAI, América Latina en Movimiento: Información, análysis, opinión sobre América Latina y el Caribe, publicada por la Agencia Latinoamericana de Información - ALAI
América Latina en Movimiento online es un servicio de información, análisis y opinión sobre América Latina y el Caribe y asuntos globales.https://www.facebook.com/America.Latina.en.Movimiento/ 
www.alainet.org


Red Voltaire: La Red Voltaire por la libertad de expresión (en francés, Réseau Voltaire) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en Francia en 1994 y ubicada en París, que promueve la libertad y el laicismo.
Publica un diario electrónico gratuito traducido a cinco idiomas (francés, inglés, español, árabe y ruso) así como una revista bimestral. Su principal sitio en internet está disponible en ocho idiomas (los ya mencionados además del italiano, polaco y portugués), aunque algunas versiones están más completas que otras. Trata poco los acontecimientos de actualidad y se concentra en análisis de las relaciones internacionales que critican no sólo la política de la Administración de Bush, sino también la legitimidad del liderazgo de los Estados Unidos.
La Red Voltaire, en noviembre de 2005, organizó una conferencia internacional para la constitución de un frente intelectual opuesto a los neoconservadores: Axis for Peace.
Está presidido por Thierry Meyssan, periodista francés y secretario general de 1995 hasta 2008 del Partido Radical de Izquierda. Ha adquirido notoriedad mundial y muy controvertida al impugnar la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 ofreciendo como alternativa algunas teorías conspirativas acerca de dichos atentados.
https://www.voltairenet.org/es 


KaosenlaRed: (España-internacional): Medio de comunicación anti capitalista. Desde aquel 2001 en que empezamos nuestra andadura en la red, pero ya desde el 1987 con nuestra presencia en las o­ndas (Radio Kaos) el proyecto no ha dejado de avanzar en el terreno de la contrainformación o información alternativa con una formula abierta y horizontal que permitirá y permite la participación de todos y todas, siempre con una clara voluntad de unidad en la lucha sin otra pretensión que ser útiles a los parias de la tierra.
https://kaosenlared.net/
https://www.facebook.com/Kaosenlarednet-206777566063231
https://twitter.com/kaosenlarednet


LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA DE CHILE WorldPressAgencyofChile: AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA CHILE World Press Agency of Chile es consciente que el PERIODISMO es uno de los grandes PODERES DEL MUNDO, nuestra misión es: ” LA VERDAD, LA INFORMACION CLARA Y OBJETIVA, SIN AMARILLISMOS NI SENSACIONALISMOS MEDIATICOS” , publicamos lo que los demás no se atreven a publicar y totalmente contrastado. Somos un grupo de abanderados en la profesión y oficio del periodismo, de las ciencias de la comunicación y profesiones afines. Contamos con la colaboración de los mejores periodistas y profesionales del mundo de las comunicaciones y expertos en el manejo de la prensa digital. Directora: Adriana Goñi Godoy
https://www.facebook.com/groups/ampchile/
https://laagenciamundialdeprensa.org/
http://www.pinterest.com/laagenciam/

www.arcoiris.tv (en castellano e italiano), yo mismo he subido cerca de mil 500 videos y filmes :)

https://www.arcoiris.tv/fonte/Sergio%20Medina%20Viveros/


(pueden ver los videos que me gustan, así como los míos)




Algunas de mis páginas preferidas en "prensa" política


Los hijos de Mafalda, recuperdando  los derechos del pueblo construimos la esperanza.
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
...Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia...
...perseguimos la construcción del Socialismo en Chile y Latinoamérica, para lo cual recogemos los mejores elementos de la teoría Marxista, la que a través de su método; el Materialismo Histórico y dialéctico...
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia,

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/
https://www.loshijosdemafalda.cl


Partido Social Demócrata de ChilePartido de izquerda basado en la ideología de Salvador Allende y Olof Palme. Bienvenid@s tod@s los chilen@s de Izquierda que deseen unirse para terminar con el sistema imperante y hacer de Chile un país mejor para tod@s..
https://www.facebook.com/pg/Partido-Social-Dem%C3%B3crata-de-Chile-209185060015655/posts/?ref=page_internal

Somos una organización Política y Social que realiza un trabajo que está dirigido fundamentalmente a elevar la conciencia política de  nuestro pueblo. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de que nuestro pueblo se transforme en protagonista de los procesos sociales de la historia

Leer más: https://www.loshijosdemafalda.cl/nosotros/

Primera Línea: Sitio web de noticias y medios de comunicació. Prensa crítica e independiente, fundada el 1 de mayo del 2017
Periódico digital de Chile y el Mundo, comprometidos con entregar información veraz, crítica, y comprometida con las luchas del pueblo.
Envíanos tu noticia o información a primeralineaprensa@gmail.com
Periódico digital de Chile y el Mundo, comprometidos con entregar información veraz, crítica, y comprometida con las luchas del pueblo.
http://www.primeralineaprensa.cl/
https://www.facebook.com/pg/PrimeraLineaPrensa/posts/?ref=page_internal


Politika: Hoy en día el término “político” se encuentra desvirtuado, y el personal cree que la “política” es una profesión o una carrera. Nuestra publicación nació con el objetivo de contribuir a devolverle a la política la nobleza de sus orígenes. Y se llama POLITIKA (con “k”) para distinguirla de la que actualmente practican los “idiotes”.
Una cierta ética, lo que Robespierre llamó siempre “la virtud”, es nuestro norte.     https://www.politika.cl/ 
https://www.facebook.com/pg/Politika-cl-209786959720285/posts/?ref=page_internal


Punto Final  http://www.puntofinal.cl/
www.puntofinalblog.cl
 

El Siglo, órgano del  PC: http://www.elsiglo.cl/
https://www.facebook.com/pg/elsiglochile/posts/?ref=page_internal 
https://twitter.com/elsiglochile
https://www.instagram.com/elsiglochile/


Única Solución Revolución:  Sitio oficial de publicación de análisis, reflexiones, situaciones políticas de la organización política revolucionaria "Trabajadores al Poder".

https://unicasolucionrevolucion.wordpress.com/ 


Nuestra América, revista politica de la izquierda guevarista
https://www.facebook.com/pg/RevistaNuestraAmerica/posts/
http://nuestra-america.org/ 


Revista Primera Piedra, Revista de ideas, política, economía, sociedad, cultura, educación, movilización social y todos los temas que conciernen a la humanidad.
http://revistaprimerapiedra.cl/
https://www.facebook.com/pg/Revista-Primera-Piedra-452740138126022/posts/?ref=page_internal


Werken Rojo: Por una alternativa de los trabajadores y la juventud
Diario de informaciones y análisis, que busca aportar al pensamiento crítico para la transformación socialista y revolucionaria de la sociedad.
Werken rojo es una iniciativa de Socialismo Revolucionario y del Movimiento Socialista Allendista. Estamos abiertos a la colaboración permanente con otras organizaciones y colectivos de izquierda, de los sindicatos, movimientos sociales, pueblos originarios, feministas, ecologistas, de derechos humanos. Nuestro compromiso es construir un periódico que busca hacer un aporte al pensamiento crítico para la transformación socialista revolucionaria, democrática y libertaria de la sociedad, manteniendo siempre la independencia política respecto a las élites dominantes.
http://werkenrojo.cl/
https://www.facebook.com/pg/Werken-Rojo-1086504191467970/posts/?ref=page_internal


Correo de los Trabajadores, ... hombres y mujeres que luchan por la emancipación frente a la barbarie a que nos conduce veloz el capital y su modo de vida.
http://www.cctt.cl/nuevocorreo/
https://www.facebook.com/correo.trabajadores/


El Quinto Poder es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo. (fundada por Ricardo Lagos para perpetuar "su legado")
El quinto poder es el poder ciudadano conectado en red. En este espacio presentamos las columnas que publican los integrantes de la comunidad de Elquintopoder.
Tú también puedes crear tu perfil y publicar tu opinión en elquintopoder.cl
¡Elquintopoder eres tú!

elquintopoder.cl es una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo http://www.fdd.cl/ y fue abierta al público en el otoño de 2010
https://www.elquintopoder.cl/
https://www.facebook.com/pg/elquintopoder/posts/?ref=page_internal 
https://www.instagram.com/elquintopodercl/
https://twitter.com/elquintopoder



DILEMAS es un medio digital que desarrolla un periodismo independiente.
Dilemas está integrado por una red de periodistas establecidos en diversos regiones de Chile y del mundo, que abordan temáticas vinculadas al quehacer social, cultural, económico y político.
Dilemas tiene su sede principal en Santiago de Chile, y su línea editorial está fundamentada en la democracia, en la participación y el derecho de los pueblos a la comunicación y la información.

http://dilemas.cl/ 
www.facebook.com/revistadilemas
 

Prensa Irreverente: pretendemos constituirnos en la expresión de las luchas y movilizaciones del pueblo en nuestro país.
http://prensairreverente.cl
https://www.facebook.com/Prensa.Irreverente/


Nuestra América, revista política de la izquierda guevarista de Chile:
http://nuestra-america.org/


Revista de Frente:  Revista de izquierda, feminista, latinoamericanista y autogestionada.

Hacemos comunicación militante, por lo que nuestro compromiso está con quienes luchan día a día contra el neoliberalismo.

http://www.revistadefrente.cl
https://www.facebook.com/DeFrente.cl/ 


La Izquierda Diario: Chile: PTR, Partido de los Trabajadores Revolucionarios.
La Izquierda Diario Multimedia: diario, radio y TV en todas las redes. Somos el medio donde todos pueden ser corresponales, conectar y generar las noticias. La voz que informa lo que otros callan. Todos los días: noticieros en vivo. Información internacional actualizada. Conectados por nuestra red de diarios desde EEUU, Europa y latinoamérica. Programas online semanales. Radio, debates, podcast. Cultura, cine, historia. Queremos recrear ideas para transformar un mundo que está al revés. Buscá nuestra programación. Estamos creciendo. Participá, suscribite, colaborá y sumate a expandir: La izquierda diario multimedia. La Izquierda Diario en redes sociales
http://www.laizquierdadiario.cl/Chile
https://www.instagram.com/izquierdadiario/
https://www.facebook.com/LaIzquierdaDiario
https://twitter.com/izquierdadiario
http://www.laizquierdadiario.com/


La Estaca: Revista bimensual sobre política, informaciones, opinión y cultura publicada por el Colectivo "La Estaca":  al 21.3.21; a 3.258 personas les gusta esto
http://revistalaestaca.com/  
https://www.facebook.com/Revista-La-Estaca-137548050002449


La #PrimeraLinea Chile: Medio oficial de coordinación administrado por el Equipo de #Primera Línea.
https://www.facebook.com/groups/605328933154335/


Chile Okulto: En #Chile, existe un #ChileOkulto y eso hay que mostrarlo. Prensa libre e independiente.
Mostramos este Chileokulto tal y como es, sin miedo, "Somos un panfleto virtua
lhttps://www.facebook.com/ChileokultoCL/
twitter: https://twitter.com/Chileokulto
https://www.flickr.com/photos/chileokulto/

 
 
AIR, Agencia Informativa de la Resistencia:  



Partidos, movimientos políticos, sociales, culturales, sindicales, colectivos, comités, asociaciones, grupos del face y otras redes sociales... medio revuelto por el momento :)



Primera Línea Cultural: No hay info...
https://www.facebook.com/groups/524103504890076/


La Ventolera: La Agrupación La Ventolera nace para crear obras que vinculen las artes escénicas, musicales y la danza para contar historias de luchas del pueblo. Organización comunitaria.
https://www.facebook.com/AgrupacionLaVentolera/


Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores: La Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores es un instrumento sindical que responderá con fuerza, movilización y combatividad a los empresarios chilenos y extranjeros. Asegurando condiciones totalmente dignas para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, sin injusticias ni abusos por parte de los empleadores.
Los trabajadores y trabajadoras de la Central Clasista de Trabajadoras y trabajadores, luchamos por mejores condiciones de vida para nuestra clase.
INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL
@centralclasista
https://www.facebook.com/centralclasista/


Grupo Socialista, Comunista y Anarquista: Este es un grupo para debatir, compartir, analizar y estudiar todo lo referente al Socialismo, Comunismo y anarquismo. Sin dejar de lado las criticas al capitalismo asqueroso que nos rodea.
https://www.facebook.com/groups/SeraHistoria/
 

Está  Mal Pelao el Chancho: Grupo de debate donde se aceptan opiniones que sean constructivas para recuperar nuestro país y nuestro derecho de vivir en paz.


La Olla de Chile: es un grupo de voluntarios que busca apoyar a grupos locales y comunidades que están organizando ollas comunes, comedores abiertos y otras formas de alimentación comunitaria frente a la crisis social derivada de la pandemia de covid-19.
Quieres  apoyar directamente a una olla común y no sabes dónde?, te entregamos la información de distintas inciativas.
Inscribe tu olla: Recibe aportes voluntarios para tu olla común o iniciativa comunitaria de alimentación.
https://www.laolladechile.com/


Colectivo Cultural 8 de Mayo: Organización social, de carácter poblacional y popular, que nace desde y para la población Diego Portales, ex Campamento Lenin. Autogestión como herramienta de autonomía. (Talcahuano, Hualpen).
https://www.facebook.com/ColectivoCultural8deMayo/


Hasta que la dignidad se haga costumbre: El problema es uno, la Constitución. El enemigo es uno, la derecha. "Sin derechas ni izquierdas no existe". Se debe detener el "divide y gobierna" que lo único que hizo fue fragmentarnos en 1000 y de paso propiciar la re aparición de un fascismo no extinto, sino dormido y que está despertando. Que se acabe el Chile de Pinochet. Que se acabe la Constitución del 80.
 

Chile Se Moviliza: Movilizarse contra los saqueos de las afp, del cobre, del litio y todos los recursos naturales, contra la pésima atención de salud, los sueldos y pensiones miserables y contra todos los robos del gobierno y de los grupos económicos.
¡¡¡ Chileno despierta !!!
No ser más oveja de los políticos...
No ser más esclavo de los empresarios...
Basta de corrupción, basta de saqueo!!!
Chile se moviliza, no más silencio !!! ...

https://www.facebook.com/Chile.Se.Moviliza.1/


NO + AFP:
https://www.facebook.com/NoAFP.Chile/


Patricio Bañados Que Vuelva a la TV: 
https://www.facebook.com/groups/1051259428396707/


Compadre Moncho Presidente Encargado: Comenzó el verdadero cambio de chile, la dictadura de los Piñeras-Chadwick tiene fecha de termino...  Adriano castillo "Compadre Moncho" presidente de chile.
https://www.facebook.com/groups/409752173123964/


Información Internacional y Análisis: Información que resista el análisis y el archivo, queremos romper el cerco informativo de las grandes cadenas y las tv locales #noticias #analisis #internacional #agencia.


Hijxs Memoria Chile: (Adriana Goñi Godpy)


Chile en Plena Revolución: Hasta ver caer la constitución pinochetista y establecer una asamblea constituyente para una nueva constitución es decir una constitución construida por todo el pueblo.

https://www.facebook.com/groups/704257919623477/


Nacionalización del Agua, del Cobre y del Litio en la nueva constitución: Darle importancia al agua, el cobre y el litio, de propiedad del estado, explotación del estado. sin entregar la administración de estos recursos a privados. organización del ciudadano. Compartir entre todos las opiniones y los horrores del agua y los excesos de ganancia de trasnacionales. que sea en la nueva constitución.
https://www.facebook.com/groups/367943863999347/ 
 

Los 1000 de YouTube: Estamos siguiendo una propuesta que empezó (ingenuamente) con el objetivo de un resultado económico, y que ahora ha mutado. Ahora nos interesa potenciar nuestra difusión. Nos dimos cuenta que algo tan simple como unirnos y ayudarnos da resultado. La idea ahora es: armemos una comunidad de músicos que se siguen mutuamente, y nos ayudamos de esa simple manera.
No olviden llenar el formulario y de ingresar a la playlist , reproducirla e interactuar con los canales que allí figuran: suscribirse, poner like, escribir mensajes, etc.  Esencialmente músicos.


El Natre, acción cultural: El Natre Acción Cultural nace para impulsar y difundir el quehacer artístico chileno con el mejor de los esfuerzos y el mayor de los cariños. Esencialmente músicos...
https://www.facebook.com/elnatrecultural/


La pincoya web: Portal de Noticias Locales Oficial de La Poblacion La Pincoya de carácter privado e independiente compuesta por jovenes habitantes de ésta población con un amplió sentido y vocación por el trabajo social y las redes comunitarias.
https://www.facebook.com/lapincoyaweb/ 
www.lapincoyaweb.cl


Chile Se Moviliza: Movilizarse contra los saqueos de las afp, del cobre, del litio y todos los recursos naturales, contra la pésima atención de salud, los sueldos y pensiones miserables y contra todos los robos del gobierno y de los grupos económicos

¡¡¡ Chileno despierta !!!
No ser más oveja de los políticos...
No ser más esclavo de los empresarios...
Basta de corrupción, basta de saqueo!!!
Chile se moviliza, no más silencio !!!


Apruebo Nueva Constitución: Grupo de información, intercambio y apoyo a la campaña por el Apruebo en el plebiscito del 26 de abril 2020 sobre una Nueva Constitución para Chile
https://www.facebook.com/groups/1162352730531688/


Chile despertó Internacional:  Grupo de solidaridad internacional con Chile.
Chile Despertó Internacional (ChDI) somos una red de asambleas en ciudades del mundo comprometidas en apoyar las demandas populares y las movilizaciones en Chile y Ngulu Mapu (territorio Mapuche Chileno), que nace a partir del levantamiento popular del 18 de octubre de 2019 en el país.
En la red tenemos dos principios fundamentales: el respeto a la autonomía y a la diversidad de las orgánicas locales -asambleas, cabildos, agrupaciones- que la componen.
Nos organizamos a través de la Mesa de Articulación Internacional (MAI) y concretamos nuestro trabajo a través de los comités, más técnicos, que describimos a continuación. Ante la militarización del conflicto social, nos hemos organizado para desarrollar, coordinar y difundir actividades en apoyo a Chile.
https://chiledespertoint.actiu.info/
https://www.facebook.com/pg/ChileDespertoInternacional/posts/?ref=page_internal


Señal 3 La Victoria: (diversa de la Señal 3 -tres- oficial)
https://www.facebook.com/groups/440932475990484/


Socialismo Revolucionario: Sección chilena del comité por una internacional de los trabajadores. CWL. CIT
http://revistasocialismorevolucionario.blogspot.ch/


Socialismo Revolucionario: Información global anti capitalista con temas sociales, políticos, ambientales, estudiantiles, étnicos, de género etc. Luchemos por una sociedad Socialista democrática!!!
http://socialismorevolucionario.cl/
https://www.facebook.com/groups/srcitchile/


Socialismo Revolucionario: Información global anti capitalista con temas sociales, políticos, ambientales, estudiantiles, étnicos, de género etc. Luchemos por una sociedad Socialista democrática!!!
https://www.facebook.com/groups/srcitchile/ 


Socialismo Revolucionario (es):
Socialismo Revolucionario es la sección de la ASI (Alternativa Socialista Internacional) en el estado español.
Organización marxista y revolucionaria que agrupa a los jóvenes y trabajadores en lucha por transformar la sociedad. ¡Únete y lucha!
Socialismo Revolucionario es una organización marxista revolucionaria en el estado español, que lucha para popularizar ideas y políticas socialistas revolucionarias - de ruptura con el sistema capitalista y de construcción del socialismo revolucionario y democrático - dentro del movimiento obrero, los movimientos sociales y la izquierda. ¡Únete a nuestra lucha!
https://www.facebook.com/pg/socialismorevolucionarioes/posts/


Socialismo Revolucionario - Chile: CIT. CWI. Por la construccion de una alternativa política de los trabajadores, por un Partido de la clase y la construccion de una sociedad socialista democratica.
https://www.facebook.com/socialistasrevolucionario/
http://socialismorevolucionario.cl


☭ -Socialistas Revolucionarios☆:  El sentido de ser de éste grupo tienen que ver con la necesidad que existe de los pueblos a tomar conciencia revolucionaria y la necesidad de cambios profundos que exige la realidad, porque la inmensidad de la crisis que atraviesa la sociedad humana está haciendo imposible la reproducción de la vida humana y está afectando gravemente la posibilidad de reproducción de la vida misma en éste planeta. Está situación empuja a la necesidad de reconocer la verdad, y, cómo la búsqueda de ella no es un camino sencillo, porque la élite dominante hace lo imposible desde sus medios de desinformación masiva para acomplejar el acceso a ella, y además la realidad es sumamente compleja de por sí, eso impulsa a sacar conclusiones prácticas, pensar tratando de encontrar caminos de acceso a ellas. El deber de los revolucionarios es trabajar en la salida de esta crisis para los pobres y oprimidos, de pensar e intentar reconocer la realidad frente a hechos cada vez más graves y más profundos. Hechos que han puesto a la humanidad y a la vida misma frente a calamidades tan grandes que hasta pueden poner en peligro su existencia, por tanto la lucha revolucionaria de los pueblos es de esa intensa necesidad de detener éste proceso de crisis mundial que está llevando a la humanidad hacia el abismo y de convertir ese rumbo de abismo en un rumbo de paz, libertad y justicia. #HastaLaVictoriaSiempre #Despertar #SerLibres.
https://www.facebook.com/groups/864493453710038/


Acción Directa Chile: un espacio democrático y amplio para la discusión, el estudio y la unidad de los que construyen y luchan por el Socialismo en Chile
https://acciondirectachile.blogspot.ch/ 


La izquierda Guevarista de Chile     https://www.facebook.com/izquierdaguevaristadechile/
http://juventudguevarista.cl/


Colectivo Acción Directa:Un espacio democrático y amplio para la discusión, el estudio y la unidad de los que construyen y luchan por el Socialismo en Chile  https://acciondirectachile.blogspot.com/


Frente Ampliohttp://www.frente-amplio.cl
https://www.facebook.com/pg/FrenteAmpliodeChile/posts/?ref=page_internal 
https://twitter.com/elfrente_amplio
https://www.youtube.com/channel/UC35UWpLZQchdul3lT4l1soQ/featured
https://www.instagram.com/frenteamplio_chile/


Política Internacional Frente Amplio Chile: Página del Grupo de Apoyo Programático de Política Internacional, del Frente Amplio de Chile.
https://twitter.com/fapoliticainter?lang=es 
https://www.facebook.com/PoliticaInternacionalFA


Congrecistas del FA: Cfa cl: Información de las diputadas, diputados y senador del Frente Amplio de Chile. Síguenos y construyamos comunidad:
http://facebook.com/congresistasFA.CL
http://www.frente-amplio.cl/parlamentarios
Congresistas FA Twitter
Congresistas FA Instragram 

 
Red Nacional de Frenteamplistas Independientes: RFI Nacional, Frenteamplistas independientes de los partidos y movimientos del Frente Amplio, pero consistentes con el ideario frenteamplista; y colaboradores de su desarrollo en los territorios y en los frentes, organizados o interrelacionados a nivel nacional.
https://www.facebook.com/rfainacional/


Movimiento Democrático Popular: https://www.facebook.com/pg/Movimiento-Democr%C3%A1tico-Popular-1362960720499848/posts/?ref=page_internal


Frenteampliamos el debate hacia el congreso: LA ALTERNATIVA ES FRENTE AMPLIARNOS
durante este año nuestra colectividad impulsará un proceso congresal a los cuales estaremos abocados/as a lo largo y ancho de nuestro país...lo que nos traerá solidificarnos como alternativa política ya no en construcción, sino como un nuevo horizonte para el desarrollo , crecimiento y recuperación de derechos sociales abandonadas durante estos años de democracia.

Este grupo nace de la necesidad de generar un espacio para visualizar a aquell@s que no tienen pantalla ni medios de difusión y que su trabajo es principalmente movilizador, constructivo y educador de manera basal en el Frente Amplio y que trabaja arduamente por transformar la realidad nacional e internacional también nuestro objetivo central es generar un espacio de debate sobre las necesidades de construir un proyecto colectivo de rearticulación social transversal y ganar en colaboraciones y cooperativismo político de agitación mediática de las bases FRENTEAMPLISTAS queremos DEMOCRATIZAR FACEBOOK ...somos parte de una América Latina única e irrepetible y que queremos mantener de esa forma los proceso de transformación pasarán más allá de las fronteras impuestas por el neoliberalismo , es por esa razón que nacimos en la lucha de los pueblos y para tod@S LAS Y LOS OPRIMID@S ...

https://www.facebook.com/groups/420197895386255/


PPA, Poder Popular Autonomista: grupo de trabajo nacional político, desde la izquierda para la izquierda, el poder es Autónomo y de los Pueblos Naciones.
https://www.facebook.com/Poder-Popular-Autonomista-1337971559714475/ 


Coordinadora Nacional del MIR : creada el 12 de mayo 2019
https://www.facebook.com/groups/664017670692416/
 

Web del Centro de Estudios Miguel Enríquez, CEME
alojamiento registros documentales históricos, diversas temáticas, actores y visiones. El portal CEME es un archivo histórico, social y político básicamente de Chile y secundariamente de América Latina. 
http://archivochile.com/
http://www.archivochile.cl 
http://www.archivochile.org
Si tienes documentación o información relacionada con este tema u otros del sitio, agradecemos  

 

Centro de Estudios Sociales "Dagoberto Pérez Vargas"
y Ediciones Caballo de Mar.

El Centro de Estudios Sociales “Dagoberto Pérez Vargas”, es una organización autogestionada, fundada el 2007, por un grupo de Cientistas Sociales provenientes de diferentes experiencias de Organización, Participación, Trabajo Comunitario, Educación Popular y Comunicaciones. 
https://www.facebook.com/Centro-de-Estudios-Sociales-Dagoberto-P%C3%A9rez-Vargas-327750250756226/


Fundación  Miguel Enríquez:  La FUNDACION MIGUEL ENRIQUEZ es una organización sin fines de lucro, no partidista, abierta a todas las sensibilidades de referencia mirista, así como de las diversas identidades políticas de la izquierda y de los movimientos de resistencia social que convergen en la aspiración de cambiar el orden social imperante.
Para la FME su foco de atención principal es, tanto la recuperación de la memoria histórica del movimiento popular y revolucionario, como el estudio y debate sobre las grandes problemáticas públicas del Chile de hoy para contribuir a la generación del pensamiento programático para el nuevo Chile de mañana, el cual visualizamos en el marco de la unidad latinoamericana.
http://www.fundacionmiguelenriquez.cl/ 
https://www.facebook.com/fundacionmiguelenriquez 


Frente de Trabajadores del MIR de Chile: ¡¡ A convertir nuestros intereses en derechos !!
https://www.facebook.com/FrenteTrabajadoresMIR/


Debate Mirista, debate ideológico resistente en el año de la rearticulación (Radio TV Liberación)
https://debatemirista.wordpress.com/ 


RadioTV LIBERACIÓN MIGUEL ENRÍQUEZ: Un medio de comunicación del MIR.



Grupo de Trabajo de Miguel Enríquezhttps://www.facebook.com/groups/1619507525006281/

Debate tres letras: La Rearticulación de la izquierda revolucionaria , es una tarea urgente y un deber moral para con los explotados de nuestro país.
https://www.facebook.com/matrizmirista/


Sociedad Mutalista Bautista Van Schowen: Fan Page de la Sociedad Mutualista Bautista Van Schouwen Vasey
https://www.facebook.com/SociedadMutualistaBautistaVanSchouwenVasey/


MIR Chile: Sitio web Oficial del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR de Chile (Demetrio Hernández sec gral)
http://www.mir-chile.cl
https://www.facebook.com/MIRdeChile/
https://www.instagram.com/mirdechile/
https://twitter.com/MIRdeChile
https://www.youtube.com/user/MIRdeChile


Juventud Rebelde Miguel Enríquez - JRMR:  (Ligada al MIR Chile). El MUI es una organización estudiantil que lucha por la transformación del sistema educacional chileno; nuestra propuesta se sintetiza en una Educación Estatal, Gratuita, Laica y de Excelencia. Para que ello sea posible no es sino el conjunto del estudiantado quien debe hacerse movimiento estudiantil organizado, tarea a la que aportamos en su construcción. Reconocemos en el sistema económico imperante el origen de las desigualdades en educación, y en todo orden social, siendo por ello imperativo que los estudiantes seamos parte activa de la construcción de una nueva sociedad, en que podamos todos vivir dignamente. En ese camino pensamos es necesario y urgente levantar y organizarnos en una Asamblea Constituyente de los Trabajadores y Pueblos de Chile para cambiar la constitución de Pinochet y Lagos, haciendo carne nuestras aspiraciones e intereses como estudiantes pertenecientes a los pueblos que viven en nuestro país.
https://www.facebook.com/JRMECHILE/


MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR:
Espacio que busca contribuir a la creación del instrumento político revolucionario en Chile, el cual, retomando el proyecto político e ideológico de la Declaración de Principios del MIR (del 15 de agosto de 1965) y rechazando lo electoral y otros falsos atajos en la lucha de clases, contribuya a destruir el poder de los ricos y su reino de la necesidad, para avanzar hacia el Socialismo como primera fase de la Sociedad sin Clases.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria Comisión Organizadora MIR Zonal Norte
https://mirdechile2019.blogspot.com/


Bernardo Cortés MIR Coquimbo: Nuestro objetivo es denunciar el oportunismo del seudo mirista Demetrio Hernández, quien pretende utilizar nuestro nombre, nuestos simbolos, nuestra historia, para un partido politico que no representa nuestros postulados.
https://www.facebook.com/groups/1563046677348827/


MIR del Bronx-Chile:
https://www.facebook.com/groups/636673479859609/


Memoria chilena, el MIR (1965-1990):
Frente a la intensa polarización política de los años 60', la izquierda siguió una línea revolucionaria y otra reformista, surgiendo este conglomerado que se convirtió en el referente de la izquierda radical, extraparlamentaria y revolucionaria chilena.
http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-31553.html


Asociación Mutual Expp MIR y Resistencia  P: Asociación Mutual Expp MIR y Resistencia P., los principios esenciales sobre los cuales se sustentara su accionar son la solidaridad, reciprocidad...
https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Mutual-Expp-MIR-y-Resistencia-P-443845962491462/


Red Solidaria Casa de Miguel:  Estimadas compañeras(os): originalmente este grupo surge de la organización de la iniciativa de la Red Solidaria Casa de Miguel. Dado que se descontinuó por razones de falta de un administrador que tuviera el tiempo y energías necesarias para su manejo, un reducido grupo de compañeros que pertenecemos a la RED hemos continuado con las comunicaciones, especialmente durante el período en que la RED CHARQUICAN estuvo caída por problemas del servidor. POR LO TANTO, LO QUE PUBLICAMOS Y LOS COMENTARIOS NO REPRESENTAN A LA CORPORACIÓN CASA DE MIGUEL. LA CONTINGENCIA NO ESPERA! UN AFECTUOSO ABRAZO.
https://www.facebook.com/groups/casademiguel/
 

Coordinadora Nacional del MIRhttps://www.facebook.com/groups/664017670692416/


Editorial Rodriguista Chile: https://www.facebook.com/editorialrodriguista/


Frente Patriótico Manuel Rodríguez: Difusión del Proyecto Político y Propuestas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR.
Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR es una organización revolucionaria de Chile; su estrategia es la construcción del Poder Soberano de los pueblos.
https://www.facebook.com/FRENTE.FPMR/ 
http://www.fpmr.cl


Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez - MPMR:  Con la Rebeldía de Siempre:
https://www.facebook.com/mpmrchile/
https://www.mpmr.cl/



Ayuda a enriquecer estos listados, manda las direc que conozcas, gracias

Otros listados:

Organizaciones revolucionarias de Chile: 
https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2018/10/paginas-miristas-y-revolucionarias.html


Organizaciones de chilenos en el exterior: 
https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2020/06/comites-asociaciones-ong-de-chilenos-en.html


Ollas comunes, diversos proyectos de apoyo colectivo a la diversas ollas o apoyo a la población en alimentos, artículos. A lo largo de todo Chile:
https://sergiomedinaviveros.blogspot.com/2020/06/ollas-comunes-diversos-proyectos-de.html




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tienes otros enlaces que crees que deben estar aquí, cuenta y vamos viendo  :)  sólo de izquieda y progresistas y alternativos al sistema dominante,  ya?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prensa alternativa de chile

COMUNICADO CAM: A Nuestro pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general informamos.

Tribuna Abierta. Gideon Levy sobre Gaza: "Imposible encarcelar a dos millones de personas sin esperar un precio cruel"