Una Cubana en EEUU que se gana a vida decentemente y apoya a Cuba
Una Cubana en EEUU que se gana a vida decentemente y apoya a Cuba
Muchos me preguntan:
No eres emigrante, pero trabajas fuera.
¿Como puedes estar en contra de una invasión a Cuba, cuando cobras dinero capitalista?
Pues bien, cobro en yens, euros o dólares, porque estoy homologada en paises que pagan en esas divisas.
Mi esfuerzo, mi tiempo, mi trabajo, mi sueldo. No le robo a nadie y no vivo del prójimo.
Una ex vecina de Santiago me dijo que soy doble moral, porque vivo mucho en el capitalismo y no en apagòn.
Doble moral fuese cambiar mis sentimientos y mis principios a conveniencia, como hacen muchos que hoy son ricos y famosos y dentro de Cuba, eran militantes . Y hoy son los grandes opositores, màs bien vividores. Como Alexander Otaola y Eliexer Avila y la mayoria de los grandes influencers. Yo nunca he militado ni he tenido un carnet, nunca me hizo falta. Tengo principios. ¿Quién dice que apenas te sientas en un aviòn es obligatorio hablar despectivo de tu país, para tener moral? La moral se tiene desde siempre.
Por ejemplo, la vecina que me critica por cobrar mi sueldo de mi trabajo honesto, vende cada noche su cuerpo en un gogó de Miami. El dinero es para un chulo. En Cuba era ingeniera. Pudo homologar en los 13 años que vive en Estados Unidos, estudiar y trabajar y superarse, pero prefiere vender pescado para mantener un picho, y me habla a mī de moral. Y de dictadura. El mismo chulo suyo ahora lleva 4 meses sin salir de la casa por miedo al ICE. ¿Pero la dictadura està en Cuba?
Y me dice que no tengo moral porque no quiero misiles en mi país.
Ah, te hablan de apagones, calles rotas y miseria, pero no mencionan los 67 años de aislamiento financiero por imposición que tiene la isla. Te dicen que el bloqueo no existe porque algunas mipymes venden pollo americano.
Mientras tanto el mar Caribe sigue repleto de buques para impedir la entrada de alimentos, medicamentos o petroleo a Cuba.
Y se alegran desde Miami, los cubanos, del bloqueo a los mismos cubanos.
Y quieren que salgas a la calle obligado, cosa que ellos nunca hicieron.
Como mi vecina. Que me dice descarada, mientras ella vende pescado.
Dicen que vivir en el capitalismo es un descaro, si no aceptas la anexión.
Escribo esto desde mi ventana.
Karl Marx naciò en Trier, murió en Londres, escribió el Manifiesto Comunista. Nunca saliò del capitalismo. Tampoco tuvo obligación de trabajar en una fàbrica, pues vivia de su intelecto, sus escritos fueron bien pagados. Pero dedicò su vida a luchar por los derechos sociales de la clase obrera, por la igualdad y por el fin de las diferencias de clases.
Era aleman. Hoy en Alemania los obreros de las fábricas tienen derecho a una jornada de trabajo regulada, vacaciones, seguro de trabajo, igualdad juridica, integridad corporal, protección contra el despido, educaciòn y salud. Karl Marx luchó por todo eso. Friedrich Engels también. Y no eran jornaleros ni pobres campesinos, ni trabajadores de fábrica.
¿Tenian doble moral?
Los principios dependen del corazón y del sentido de la justicia y no de donde te encuentres.
Yo soy negra y soy libre. El padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes era blanco, era latifundista, propietario industrial. Pero le dió la libertad a los esclavos. ¿No tenīa moral? Al parecer confunden inmoralidad con humanismo, patriotismo, principios y sentido de justicia.
No me apeno de mi sueldo. Yo estudié muy duro, mientras los que me señalan tomaban cerveza, iban a la playa, jugaban dominò y singaban rico en lo oscurito.
Yo no emigré por odio, ni por politica, ni por obligación y ni siquiera por economía. Ni siquiera he emigrado. Construí mi vida con mis manos, sujetando un libro, mientas mis amigas de mi edad se iban a paseo. Hoy, trabajo donde me necesiten. Incluido Cuba. No estoy pocas veces alli, al contrario, y cuando estoy , doy mi aporte. Cuando no estoy, también. Para muchos la moral es gritar viva Trump y Diaz Canel sin casa, mientras comen chatarras en McDonalds.
Me quedo con mi yuca. Y me muero como vivì.
La patria no se vende.
Y aquī estoy, con tremendo frío, escribiendo esto, con la frente muy en alto, mientras disfruto la vista.
Cada vez que abro la ventana veo lo mismo...aquí en mi comodidad capitalista, es como una recordatoria de quien soy y de donde vengo.
¿Qué veo desde mi ventana?
La casa de Karl Marx.
Eso me recuerda, que ni regalo mi isla, ni dejo de ser cubana, ni vendo pescado.
Y ahora, díganme comunista.
#Cuba #NoAlBloqueo #karlmarx #moral #principios #comunismo #trier #hahanomaku #karlmarxhaus #laflorecitacubana #telodiceelpanda
Publicado en facebook el 1.2.26 por:

Comentarios
Publicar un comentario