Flaites Ilustrados: “Tenemos que unirnos” por Andrés Bianque Squadracci
Flaites Ilustrados: “Tenemos que unirnos”
Lo peor está por venir. Faltan muertos, faltan tragedias, faltan actos horrendos. Los explotadores son pocos, pero siniestros. Tienen los medios de comunicación y las armas, la infraestructura. Son capaces de cualquier cosa. Cuentan con jaurías variadas. Lo más selecto de las bazofias.
Entonces, la primera misión o preocupación será reprimir, pisotear o asesinar a los jóvenes que se rebelen en contra de lo establecido. Destruir las camadas nuevas.
Capitalistas salvajes que no creen ni en su propio sistema, intentarán extraer lo que más se pueda lo más rápido posible y ante cualquiera de sus fechorías o violaciones en contra de la población, negarán los hechos. Esconderán sus bajezas. Dirán que son malentendidos. Dirán que fuerzas ocultas los quieren perjudicar. Dirán que se lo tenían merecido. Dirán que fueron accidentes aislados, necesidades históricas, judiciales o morales. Crearán Auto-atentados para justificar sus actos.
Quienes subestiman la maldad de los representantes de la explotación, me parece, se equivocan profundamente. Ser malo siempre será más fácil, especialmente si se le proporciona cierto tipo de poder a seres trastornados, porque ser ruin no requiere ningún esfuerzo, desbocar el animal interno es lo más sencillo. Lo complicado es ser justo, ser comprensivo, eso requiere esfuerzos. Ser siniestro es más fácil que ser sincero. Tener integridad es bien distinto a tener impunidad
Sin embargo, a pesar de las reglas y los axiomas de axilas sospechosas.
No todos los ricos son malos, nunca aquellos que tienen las manos limpias.
Dicho esto, identificando una gran parte del problema, hay un par de reflexiones que comentar. ¿Cómo se supone que se realizarán los cambios que necesitamos?
Cuando el ego personal, ideológico o partidario, hace que prioricemos sólo nuestros intereses, bajo el logotipo del bien común, es hora de cuestionar nuestras reflexiones.
Los seres humanos en creación y crítica permanente, son los que revolucionan el mundo. Raramente los tullidos de temas transitorios o de moda o los reumáticos dogmáticos marcan alguna diferencia.
Hay que aprender a reconocer cuando perdemos, cuando somos invitados, cuando somos personajes secundarios. Especialmente si en algún momento, tuvimos roles protagónicos.
Como si fuesen niños, respaldar sus atrevimientos. Apoyar sus ideas.
Exigir justicia y respeto, también pasa por respetar la manera íntima de otras instancias. Coparlas no sirve, no ha servido. Ayudar y cooperar no significa raptar, no significa apropiarse del esfuerzo ajeno o imponer la adicción de algunos, a los escenarios o los micrófonos.
Hay que terminar de querer estar de acuerdo hasta en los mínimos detalles. El acuerdo principal es eliminar un sistema económico injusto, el que sea, el que no tenga un irrestricto respeto por los seres humanos y lo que nos rodea.
“Intentar humanizar el capitalismo, es intentar domesticar un tigre adulto con un libro de poemas. El capitalismo es un tipo de cáncer agresivo, sin ninguna piedad en contra de sus víctimas. Se pueden encontrar paliativos para este mal, jamás una cura. Capitalismo, sinónimo de canibalismo económico, del grado más salvaje de la sociedad. Es más fácil pedirle a un muerto que se levante a que un capitalista sea justo”
Invitación al debate.
Sería interesante rescindir de los quisquillosos o apósteles de doctrinas perfectas.
Especialmente cuando la herramienta con la que analizan fenómenos dados del mundo está confeccionada con retazos metafísicos, filosóficos y una pequeña pizca científica para hacerlos pasar por pasaportes de verdades absolutas.
Llamar a la unidad sin cambiar o modificar la posición que se tiene, y seguir llamando a la unidad, siempre y cuando las cosas se hagan como yo quiero que se hagan, no se llama unidad, eso se llama manipulación.
Intentar encadenar a todos bajo el yugo del pensamiento unificado es abusador.
La unidad de acción podría reinventarse a través de una organización que sea horizontal y vertical al mismo tiempo. Unir los dos extremos. Perdonarnos.
Con voluntad y análisis se puede modificar hasta la personalidad de las sombras.
La arrogancia ideológica también daña a los que no pueden defenderse y nos están esperando. La comodidad electoral también hiere. Hay que unir los dos extremos.
Porque los enemigos son otros, los hambreadores. Los que siembran huérfanos, los torturadores, los vendepatria, los saqueadores. Los especuladores. Los agiotistas, los usureros, estafadores, charlatanes, embusteros, esquiroles, rastreros, codiciosos y sediciosos, fatulos y fascistas.
Tenemos que unirnos. La maldad siempre tiende a perfeccionarse en sí misma, los crímenes tienden a evolucionar en su perversidad. Entonces, perdonémonos.
Disciplina irracional. Prudencia en llamas. Disciplina flexible.
El nombre da exactamente lo mismo, especialmente si se trata de competir en contra de los acomodados, vendidos o contra los explotadores. Un organización Horizontal/vertical
“A veces tienes que ser el héroe que no encuentras en ningún lugar”
Gracias miles por llegar hasta aquí.
Andrés Bianque Squadracci. (Un flaite ilustrado)
Título del autor: TALLER DE TORTURAS FILOSÓFICAS- “Murmullo de manuscrito indeleble”.
Banda Sonora video : “La mejicana”- Tata Barahona “Cinema volta Daily Ambience” – John Maxwell Hobbs
Flaites Ilustrados en Audio Capítulo 5:
https://prensaopal.files.wordpress.com/2020/10/flaite-ilustrado-cap-5-192.mp3
Extractado de: https://prensaopal.cl/2020/10/11/flaites-ilustrados-tenemos-que-unirnos/
Comentarios
Publicar un comentario